INICIA VENTA DE CHILES EN NOGADA EN CALPAN SOLO PARA LLEVAR


Con letreros colocados en las fachadas de algunos negocios, expositores de Chiles en Nogada del municipio de Calpan, anuncian el inicio de la temporada de venta de este tradicional platillo.

En la zona centro de la cabecera local, es donde se nota la oferta de este antojito, que, para este año, arrancó en un precio que va de los 180 a los 200 pesos, dependiendo el tamaño.

Aunque por la contingencia sanitaria provocada por los brotes de coronavirus, las expositoras refieren que el tipo de venta, hasta ahora permitido, es para llevar.

“Ya tenemos Chiles en Nogada, desde hace ocho días iniciamos, manejamos dos tamaños, el mediano y el grande, obviamente tenemos las medidas de prevención por la contingencia que pasamos, los invitamos a que vengan a Doña Vita, donde los estamos preparando con la fruta original y chiles frescos”, refirió Sandra Guerrero, una de las expositoras.

Agregó que la temporada de este año, pese a la pandemia del Covid 19, refleja buenos inicios, porque ya han surtido varios pedidos.

“Sólo vendemos para llevar, porque no sabemos todavía lo que el Ayuntamiento dirá en el tema, pero estamos cubriendo las medidas sanitarias”, afirmó.

Por su parte, otra expositora, dijo que ante la incertidumbre sobre si habrá o no feria, se dará prioridad a la venta en patios de las casas y el servicio para llevar.

“Ya tenemos todos los ingredientes, la pera lechera, durazno criollo y la manzana panochera, la granada y la nogada, todo ya está elaborado para esta temporada”, concluyó.

por: Puebla en Linea Fecha: 29 de Junio de 2020


Comentarios