MARCELA DE 27 AÑOS VIVÍA CON SU PAREJA Y DESAPARECIÓ EN PUEBLA, FUE ENCONTRADA MUERTA


“No perdíamos la esperanza de que regresara por sus propios medios. Pensamos que ella iba a regresar a Veracruz, que venía y por eso no sabíamos nada de ella. Viajamos a Tecamachalco y, primero, llegamos a la Fiscalía; ahí nos mostraron algunas fotos (del cuerpo encontrado en Palmar de Bravo) y desgraciadamente concordaban con mi hermana”.

Una semana de angustia, incertidumbre y, principalmente, esperanza, vivió la familia de Marcela Bustamante, una joven de 27 años que vivía en Amozoc, Puebla, con su pareja sentimental, pero desde el pasado 22 de junio perdió todo tipo de comunicación con sus seres queridos.

La esperanza para la familia Bustamante Ixtlahuaca terminó cuando decidieron buscar noticias policiacas en varios medios de comunicación de Puebla, encontrando que ese mismo lunes 22 de junio, una joven fue encontrada sin vida en Palmar de Bravo. La edad de la víctima y una chamarra que portaba, coincidían con características de Marcela.

Marcela es originaria de Maltrata, Veracruz, pero desde hace poco más de 5 años llegó a vivir a Puebla. Su familia sabía que habitaba un domicilio ubicado en el municipio de Amozoc junto con su pareja sentimental, Luis Gabriel N.

Marcela se dedicaba a labores del hogar. No tenía hijos, solo vivía con Gabriel.

El lunes 22 de junio su familia perdió todo tipo de comunicación con ella, así que, desde Veracruz, iniciaron una campaña en redes sociales para tratar de localizarla. No se trasladaron a Puebla inmediatamente, y tampoco presentaron la denuncia correspondiente porque, según declaró Vicente, su hermano, en entrevista telefónica con PÁGINA NEGRA, tenían la esperanza de Marcela iba de regreso a Veracruz.

Alguien que me ayude a encontrar a mi hermana. Fue vista ayer por la mañana en Amozoc, Puebla. No sabemos nada, se llama Marcera Bustamante Ixtlahuaca. Mide alrededor de 1.50 m de altura; piel morena, cabello largo y negro. Cualquier información la agradeceré infinitamente”, publicó su hermano en varios grupos de Facebook.

Ese mismo lunes, este medio de comunicación informó sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer que presentaba heridas por arma blanca en un camino de terracería perteneciente al municipio de Palmar de Bravo. Hasta ese momento la víctima no estaba identificada, solo se sabía que tenía entre 25 y 30 años y vestía pantalón mezclilla de color azul, blusa azul turquesa, chamarra de color cobre.

Su muerte quedó registrada como el feminicidio número 60 ocurrido en el estado de Puebla.

por: Puebla en Linea Fecha: 29 de Junio de 2020


Comentarios