LLEGA EL POLVO DEL SAHARA A PUEBLA Y ESTOS SON LOS CUIDADOS QUE DEBES TENER


Ante la llegada del polvo del Sahara a Puebla, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial recomendó no realizar ejercicio al aire libre, usar cubrebocas, gafas y cuidar a las personas con enfermedades respiratorias crónicas.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) advirtieron que este jueves 25 y el viernes 26 de junio se espera la mayor concentración de polvo del desierto de Sahara en la región noroeste y centro del estado.

Por ese motivo la Subsecretaria de Gestión Ambiental y la Dirección de Calidad del Aire, recomendó que durante los días 25, 26 y 27 de junio, la sociedad poblana deberá utilizar cubrebocas y gafas en exteriores.

Asimismo, indicó que no se deberá realizar ejercicio al aire libre -en especial las personas con enfermedades respiratorias crónicas- y pidió evitar la quema de llantas u otros residuos.

El organismo destacó que durante esta temporada, el polvo del desierto del Sahara -que abarca la mayor parte de África del Norte- se desplaza hacia Europa, pero este año por condiciones excepcionales en Mexico se sentirán los efectos en dichas fechas.

Este 25 de junio, usuarios en redes sociales ya han compartido algunas imágenes de el polvo del Sahara a su paso por México.

por: Puebla en Linea Fecha: 26 de Junio de 2020


Comentarios