MONITOREAN CONSTANTEMENTE LA SIERRA NEGRA; TEMEN QUE LOS POBLADORES SE QUEDEN INCOMUNICADAS


 Se monitorean permanentemente las comunidades de Huixmaloc, Ocotempan y Omeyalco debido a que son las más vulnerables a queda incomunicadas, aunque ha llovido en la Sierra Negra, donde están asentadas esas poblaciones, en el día hay sol y eso ha impedido que haya daños mayores.

 

 

Así lo informó el director de Protección Civil de Ajalpan, Carmelino Cuello, quien dijo que el reporte es que por la madrugada es cuando hay las lluvias más fuertes, agregó que el año pasado tuvieron derrumbes de caminos en algunas de las comunidades y con ese antecedente es que han optado por hacer un monitoreo constante.

 

Explicó que hasta ahora no ha habido afectaciones en ninguna de las comunidades, pero se tiene un plan emergente en cada una si es que fuera necesario desalojar a personas de sus casas, mencionó que en cada comunidad hay un salón de usos múltiples, los cuales suelen tener capacidad para por lo menos sesenta personas.

 

Recordó que Ajalpan tiene doce juntas auxiliares enclavadas en la Sierra Negra, de ahí que deben de dar atención especial en temporada de lluvias, pues se corre riesgo de deslaves, derrumbes y que derivado de eso los caminos se obstruyan.

por: Puebla en Linea Fecha: 26 de Junio de 2020


Comentarios