REGIDORES TENDRÁN QUE RENDIR PROTESTA AL PRESIDENTE MUNICIPAL SUPLENTE


El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) resolvió a favor de Andrés Artemio Caballero López y ordenó al Cabildo de Tehuacán llamarlo a rendir protesta como presidente municipal suplente.

Durante la sesión pública, los magistrados abordaron los recursos TEEP-A-008/2020 y TEEP-A-109/2020, presentados por Caballero López, en los que argumentó que los regidores de Tehuacán incumplieron con la Ley Orgánica Municipal.

Reclamó que después que el edil, Felipe Patjane Martínez, fue detenido e ingresado al Penal de Tehuacán por el delito de usurpación de funciones, debió ser convocado para asumir este cargo.

Los magistrados determinaron que los integrantes del Cabildo vulneraron los derechos político-partidistas de Caballero López por lo que ordenaron que en un plazo no mayor a cinco días deberán tomarle protesta como presidente municipal suplente en Tehuacán.

“Se ordena a todos los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Tehuacán, Puebla, para que en término de cinco días a partir de la notificación de este fallo se lleve a cabo la sesión correspondiente para que el actor rinda protesta al cargo como presidente municipal suplente”.

Advirtieron que en caso que no se cumpla este mandato del TEEP se aplicarán las sanciones correspondientes por continuar vulnerando los derechos políticos-electorales de Andrés Artemio Caballero López.

por: Redacción Fecha: 25 de Junio de 2020


Comentarios