MUEREN 3 MÉDICOS MÁS POR COVID-19 EN PUEBLA


Al menos tres médicos poblanos perdieron la vida tras infectarse de COVID-19, se trata de Román Juárez Torres, sindical de la Clínica UMF número 55 del IMSS de Amalucan, Baltazar Maldonado García, colaborador del Sanatorio Humboldt, y el doctor Armando Trinidad Fragoso quien laboró en el Hospital Rural IMSS-Prospera La Ceiba, con lo que suman 19 trabajadores del sector Salud que pierden la vida cumpliendo con su deber.

La mañana del pasado martes, se anunció la muerte del Doctor Baltazar de 62 años, colaborador del Sanatorio Humboldt, pese a que desde el pasado 18 de junio sus familiares hicieron una cadena de oración vía redes sociales.

Ante la muerte del ‘Doctor Balti’, como lo conocían, una de sus hijas hizo pública la noticia donde afirmó que su padre falleció por COVID-19 y dedicó gran parte de su vida para servir a los demás trabajando hasta el final de sus días.

“Nuestro papi perdió la batalla contra el COVID-19, estamos muy tristes pero celebramos tu vida, cada día que pasaste en este mundo lo dedicaste a ayudar a todos, siempre tuvimos tu apoyo incondicional y estamos logrando nuestros sueños gracias a ti, hiciste lo que quisiste, trabajar hasta el final, mi doctor favorito, buen viaje papá, te amamos mucho, te vamos a extrañar y jamás tendremos palabras para decirte a ti y al mundo lo que eres para nosotras, besos hasta el cielo”, mencionó Stephanie Maldonado, una de las hijas del médico.

Román Juárez Torres atendía en Amalucan

La mañana de este miércoles ocurrió la muerte del representante Sindical de la Clínica UMF no. 55 del IMSS Amalucan, Román Juárez Torres tras contagiarse de COVID-19, pues a través de grupos y redes sociales, sus compañeros y amigos hicieron pública la noticia.

El ‘Jefe Román’ o el ‘Buen Romancin’, como era conocido,conmovió a sus compañeros, quienes aseguraron que en vida fue un gran maestro, amigo, además de una persona de carácter humilde.

“Sabemos que su espíritu seguirá con nosotros y cada vez que nos reunamos será imposible dejar de extrañarlo y recordar los buenos momentos que siempre nos regaló con su buen humor y carácter jovial. Amigo, ve tranquilo a tu nueva vida, nosotros aprenderemos a aceptar tu partida y siempre velaremos por los tuyos para que encuentren resignación. Descansa en paz amigo Román Juárez”, señaló la publicación.

Muere el doctor Armando Trinidad, del IMSS La Ceiba, Puebla

Fue el pasado 19 de junio que el médico Armando Trinidad Fragoso, de aproximadamente 50 años de edad, comenzó a tener complicaciones y síntomas asociados al COVID-19, ya que, contrajo el virus en el Hospital Rural IMSS-Prospera, ubicado en Villa Ávila Camacho, La Ceiba en Puebla, sin embargo, este nosocomio al no contar con los protocolos de sanidad necesarios para atender a pacientes con esta enfermedad, hicieron imposible la atención del médico Armando.

A través de redes sociales circuló que, luego de que el doctor comenzara a tener complicaciones para respirar, provocó que fuera trasladado de urgencia al Hospital Regional de Poza Rica que atiende a pacientes infectados de coronavirus, pues era el nosocomio más cercano ya que el IMSS La Ceiba, se encuentra en los límites de Puebla y Veracruz, sin embargo, fue el día de ayer que perdió la batalla contra esta enfermedad.

por: Puebla en Linea Fecha: 25 de Junio de 2020


Comentarios