SÓLO 63 PACIENTES DE MÁS DE 200 SUPERAN COVID EN HOSPITAL GENERAL DE TEHUACÁN


El Hospital General de Tehuacán recibió a más de 200 pacientes enfermos de COVID-19 en lo que va de la emergencia sanitaria, de ellos solamente 63 han salido con vida, informó la coordinadora de Epidemiología, Norma Aragón, tras el reconocimiento que corporaciones de emergencia hicieron al personal.

 

En el marco de ese reconocimiento, la coordinadora agradeció la muestra de solidaridad con el personal y pidió a la ciudadanía que no baje la guardia, como ellos no lo harán, agregó que la labor se debe hacer de manera conjunta en todas las áreas del nosocomio, “El trabajo no es de uno”.

 

Explicó que en éste momento en el HGT están atendiendo pacientes del Hospital Sur de Puebla, Tepeaca, Acajete, San Salvador El Seco, mencionó que empezaron con pacientes del centro del estado, y ahora tienen poco a poco más de la región, es por eso que pidió se siga con el distanciamiento social, uso de cubrebocas y gel.

 

Afirmó que en promedio se tienen veintiocho médicos que están en la primera línea de atención, cinco que son de base, y el resto que son de contrato, estos últimos sopesan la ausencia de aquel personal que tuvo que retirarse del hospital por pertenecer a alguno de los grupos de riesgo.

por: Diario Cambio Fecha: 25 de Junio de 2020


Comentarios