“FUE UN ERROR, NO PASA NADA Y NO ME PREOCUPA”: DICE BARBOSA TRAS MINIMIZAR CASO DE DESAPARECIDAS EN PUEBLA


Miguel Barbosa Huerta reconoció este 19 de junio que cometió un error al asegurar que mujeres reportadas como desaparecidas en Puebla estaban “con el novio”.

En conferencia de prensa, el mandatario fue cuestionado sobre el proceso administrativo que inició Morena en su contra por la declaración que revictimiza a las mujeres desaparecidas. Si bien Barbosa Huerta reconoció que cometió “un error”, consideró que la Comisión de Honor y Justicia del partido “se excedió” y cometió “un abuso” en su contra al amagar con sancionarlo.

“Reconozco los valores de Morena, sus documentos básicos, sus principios y no voy a hacer un escándalo de esto mi respeto a la Comisión de Honor y Justicia, mi respeto a todo lo que se llame Morena, aunque a veces se cometan algunos abusos. Seguramente seré reivindicado, no pasa nada”
Miguel Barbosa Huerta

Declaración sobre desparecidas, fuera de contexto: Barbosa
De acuerdo con El Sol de Puebla, Miguel Barbosa agregó que sus palabras fueron sacadas de contexto, dando pie a una polémica “que nadie necesita” y menos en el contexto de la Emergencia Sanitaria decretada por el Covid-19.

Por ello, consideró que el proceso en su contra por parte de Morena parte de “un hecho falso” y por ello, confía, no le impondrán sanción alguna. “Me atribuyen haber dicho algo que no dije y eso les consta a ustedes, a lo mejor los cito como testigos, para que vayan a declarar a mi favor”, bromeó.

El 9 de junio pasado, Barbosa fue cuestionado sobre el número de personas desaparecidas en el estado, especialmente mujeres, a lo que respondió que en muchos casos “el tiempo en el cual no tuvieron contacto con sus familiares fue brevísimo”, pero en ese periodo se levantó una denuncia y queda el registro. Además, agregó:

“Ha habido casos en donde la Policía Ministerial ha encontrado a las personas declaradas desaparecidas, pues, con su novio, por ejemplo”
Miguel Barbosa Huerta

por: Puebla en Linea Fecha: 22 de Junio de 2020


Comentarios