PROTESTARÁN HOY POR FEMINICIDIO DE INGRID


Agrupaciones feministas protestarán hoy por todo el país contra el Gobierno federal y los medios de comunicación tras el feminicidio y la difusión de las fotografías de Ingrid Escamilla, la joven de 25 años asesinada por su pareja.

En una carta abierta contra la violencia de género, más de 20 organizaciones denunciaron que cada día hay 10 feminicidios y homicidios dolosos contra las mujeres en México. En 2019, se registraron mil 006 feminicidios —muerte por razón de género—, y dos mil 819 mujeres víctimas de homicidio doloso, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

 
 

Las asociaciones exigieron a la Secretaría de Gobernación (Segob) indagar a los funcionarios de Ciudad de México que filtraron imágenes del cuerpo de Ingrid Escamilla que se publicaron en las páginas de los periódicos de la capital y en medios electrónicos.

“Estos actos irresponsables transgreden lo dispuesto en diversos artículos previstos tanto en la Ley Federal Para Prevenir y Eliminar la Discriminación, como de la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Las autoridades están obligadas a vigilar y sancionar”, estableció el texto.

Por ello, las feministas protestarán hoy en la Ciudad de México frente al Palacio Nacional, en las sedes de al menos dos diarios nacionales y junto a los familiares de Ingrid Escamilla frente al Palacio de Bellas Artes, donde han colocado una “Antimonumenta” por los feminicidios en el país.

por: El informador Fecha: 14 de Febrero de 2020


Comentarios