EXPLOSIÓN DE POPOCATÉPETL ALCANZA MIL 200 METROS DE ALTURA


El volcán Popocatépetl registró a las 17:59 horas de este jueves una explosión, con moderado contenido de ceniza, que alcanzó una altura de mil 200 metros, en dirección al nor-noreste, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, por lo que exhortó a la población a no acercarse al coloso y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

 
 
 
 



A las 17:59 horas, se registró una explosión, con moderado contenido de ceniza, alcanzando una altura de 1,200 metros, en dirección al nor-noreste.
El ???? de alerta se encuentra en . Se exhorta a no acercarse al volcán.

Video insertado

Además, en caso de lluvias fuertes, las personas deberán alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Ante la probable caída de ceniza deberán cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, además de cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

por: El informador Fecha: 14 de Febrero de 2020


Comentarios