GANAN AMPARO VENDEDORAS DE TORTILLA DE COAPAN


GANAN AMPARO VENDEDORAS DE TORTILLA DE COAPAN

Tehuacán, Pue.- Un grupo de 16 vendedoras de tortillas de la junta auxiliar de Santa María Coapan ganaron el amparo 1015/2019 que promovieron en contra del ayuntamiento de Tehuacán, luego de que no les permitían vender sus productos en calles aledañas al mercado 16 de Marzo, por el decreto del Centro Histórico que prohíbe la instalación de vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad.

Fue este 7 de febrero que el juez del Juzgado Octavo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y del Trabajo y Juicios Federales en el Estado de Puebla, resolvió otorgarles el amparo, por lo que podrán vender sus productos en las calles circundantes al Mercado 16 de Marzo, denominadas Segunda de Agustín A. Cacho, 3 Sur, 3 Oriente y 1 oriente.

Ante este resolutivo, la síndico municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez, indicó que se procederá a interponer un recurso de revisión de la sentencia del amparo una vez que sea notificado el ayuntamiento, sin embargo, confirmó que de momento las vendedoras podrán permanecer en las calles aledañas al mercado, hasta que la sentencia quede firme.

En dicho documento también se ordenó sobreseer algunos puntos reclamados por las comerciantes, como lo es que se haya creado y mantenido a un grupo de choque y golpeadores de comerciantes denominado “alineadores”, y que la regidora de Industria y Comercio, Elvira Valderrama, haya prohibido que se realizara la venta de tortillas en el Mercado 16 de marzo, debido a que estos señalamientos no pudieron ser comprobados.

 

 

por: Rodrigo Bustillo Fecha: 13 de Febrero de 2020


Comentarios