MÉXICO EXTRADITA A OCHO HOMBRES BUSCADOS POR EU


La FGR informó este lunes que entregó en extradición a ocho hombres buscados por autoridades de Estados Unidos, en momentos en que ambos países han acordado fortalecer la colaboración para combatir el crimen organizado.

Cinco de los individuos, Gilberto "B", Roberto "A", Luis "V", Ismael "L" y Pedro "S" son requeridos, en casos separados, por su presunta responsabilidad en delitos de asociación delictiva y contra la salud -figura legal que contempla el narcotráfico-, detalló la fiscalía en un comunicado.

 
 

Otro hombre, identificado como Jorge "G", es buscado por cargos de delincuencia organizada, asociación delictiva, lavado de dinero y contra la salud.

En una acción coordinada y de manera simultánea, la entregó en extradición a ocho hombres requeridos por autoridades de , en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre y aquel país. https://www.gob.mx/fgr/prensa/comunicado-fgr-010-20-fgr-entrega-en-extradicion-a-ocho-hombres-requeridos-por-autoridades-de-los-eua …

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 

Gilberto “B”, Roberto “A”, Luis “V”, Ismael “L”, Pedro “S”, Jorge “G”, Benjamín “V” y William “T” son requeridos, en casos por separado, por su probable responsabilidad en delitos de asociación delictuosa, contra la salud, delincuencia organizada y lavado de dinero.

Video insertado

En tanto que otros dos individuos, Benjamín "V" y William "T", son requeridos por asociación delictiva y lavado de dinero. Al primero se le acusa también de posesión de armas de fuego, mientras que al segundo se le imputan delitos contra la salud, precisó la fiscalía mexicana.

"Los ocho hombres fueron entregados a las autoridades estadounidenses en el Aeropuerto Internacional de Toluca", añadió la autoridad en el comunicado.

Autoridades de ambos países, incluyendo el fiscal estadounidense William Barr, se reunieron el mes pasado en México para abordar las "prioridades" de la agenda de seguridad bilateral, que incluye tráfico de armas, lavado de dinero, trasiego internacional de drogas y combate conjunto al crimen transnacional.

Acordaron además fortalecer al Grupo de Alto Nivel de Seguridad México-Estados Unidos (Ganseg), establecido en agosto pasado, para combatir al crimen transfronterizo, así como dar seguimiento a sus resultados.

por: El informador Fecha: 14 de Enero de 2020


Comentarios