ESTAS SON LAS NOTAS MÁS IMPORTANTES PARA COMENZAR TU DÍA


LOCAL

EDIFICIOS HISTÓRICOS EN TEHUACÁN PODRÍAN SER BENEFICIADOS CON RECURSOS PARA MEJORA DE FACHADAS

 

Edificios del Centro Histórico podrían ser beneficiados con la llegada de recursos para el mejoramiento de fachadas, espacios comunes, señalética, pasos peatonales así como otros aspectos de imagen urbana, que recibía el municipio mediante el proyecto que se encuentra en desarrollo junto con el estado, dio a conocer la regidora de Patrimonio Histórico, Elba Nieves García.

Como parte del nombramiento de centro histórico para el municipio, se encuentra la formulación del proyecto denominado Zona 30, que tiene como objetivo sumar recursos para mejorar y convertir la ciudad en un sitio atractivo para el turismo, debido a que cuenta con todos los servicios para recibir a los visitantes de una manera cómoda.

La regidora mencionó que como funcionarios públicos deben reconocer lo que se ha hecho bien en otras administraciones y ese tipo de acciones dará más certeza a los proyectos que se pueden hacer en favor del? Centro Histórico, porque sería favorable crear una vista que resulte positiva a la ciudadanía, así como también a quienes llegan a esta ciudad por primera vez y sea la imagen urbana un motivo más para visitar la ciudad.

Dijo la regidora que han trabajado las direcciones de Patrimonio Histórico con el área de Imagen urbana, para hacer la regulación de los cambios en las fachadas, con el objetivo que mantengan esa vista conservadora de Tehuacán, esto les limita hacer la colocación de algunos anuncios de luminarias, cárteles, toldos y otros más que directamente afectarían la perspectiva del lugar, además se verifica el estado que guarda el sitio con el objetivo de conocer si está dentro de los edificios protegidos.

BUSCARÁN ACCIONES CONTRA LA INCIDENCIA DE NARCOMENUDISTAS EN TEHUACÁN

 

En esta ciudad se viven diferentes problemáticas de inseguridad como son los robos en diversas modalidades, a peatón, casa habitación y de vehículos, pero uno de los factores más preocupantes para la autoridad es la incidencia de narcomenudistas, problemas que han buscado? combatir en conjunto con otras autoridades, informó el regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre.


Son varios los casos que semanalmente se reportan a la autoridad, en ellos se interviene y son puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), con quienes se ha buscado mejor coordinación para ser más acertados en los procesos y con ello evitar que regresen a las calles de manera rápida y sin ser sancionado?s.

En semanas anteriores han sostenido reuniones con la FGE, en específico con el fiscal regional para esta zona, Jaime Huerta Ramos, con el objetivo que hay una coordinación más adecuada entre las áreas para lograr la judicialización de los señalados, evitar que salgan a las calles a cometer ese tipo de delitos contra la salud.

La cifra de las personas que son detenidas varían, porque hay ocasiones que solo tienen un reporte a la semana, en ese tipo de casos se ha solicitado la intervención de las corporaciones policiacas necesarias, incluso en algunos casos de la Guardia Nacional destacamentada en la zona.

 

SECTOR RESTAURANTERO SERÁ EL MAS AFECTADO CON LA ELIMINACIÓN DE PLÁSTICO

 

Después de la entrada en vigor del Reglamento Municipal de Protección al Ambiente de prohibir el uso de unicel y bolsas de plástico, traerá cambios para el sector restaurantero, pues ahora tendrán que utilizar material biodegradable, lo cual provocará que sus gastos se eleven hasta 400 por ciento, lo cual podría impactar en el costo de los alimentos.

El presidente de la Asociación de Restauranteros de Tehuacán, Juan Manuel Méndez Lezama, indicó que la norma sí afectará al gremio, sobre todo aquellos que venden alimentos para llevar, pues la mayoría de los materiales biodegradables que se pueden utilizar para sustituirlos se comercializan por marcas americanas, pues existen pocas nacionales.

Detalló que la problemática radica en que los costos son elevados. Ejemplificó que en el caso de los contenedores de unicel de 8x8 para empaquetar los alimentos, en la actualidad tienen un costo unitario de 90 centavos, mientras que su equivalente en fibra de caña está entre 4 y 5 pesos.

 

 

ESTATAL

 

PREVEEN CAMBIO DE VEHÍCULOS OFICIALES EN TEHUACÁN

 

Debido a que el parque vehicular de las distintas áreas del Ayuntamiento de Tehuacán se encuentra en condiciones mecánicas deplorables, ya que algunos deben ser dados de baja, el Ayuntamiento destinaría dentro de su presupuesto de egresos 30 millones de pesos para poder realizar el cambio de las unidades oficiales, además de 600 mil pesos para poner al corriente las existentes.

El regidor de Hacienda, Víctor Manuel Canaán Barquet, reconoció que los vehículos oficiales de la actual administración se encuentran en muy mal estado, por lo que se contempló su remodelación para este 2020.

Explicó que dependerá de la aprobación de la compra de unidades que realice el Cabildo, cuando se determine si se destina todo el recurso o sólo una parte, así como cuántas se adquirirán y para qué departamentos. Recordó que algunas dependencias realizaron una solicitud de cambio de vehículos o mantenimiento en 2019, por las condiciones en las que operan; sin embargo, se deben reunir para determinar cuáles son las áreas prioritarias; además,  los titulares de área tendrán que justificar su petición.

Presenta Barbosa Huerta La Universidad de la Salud de Puebla

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al señalar que el Gobierno del Estado busca apoyar el derecho a la educación de mujeres y hombres, el gobernador Miguel Barbosa Huerta presentó la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP), “Un Pueblo Sano, Hace una Nación Vigorosa”, que arrancará en el mes de agosto con una matrícula inicial de 400 alumnos para Medicina y de 200 estudiantes para Enfermería.

En su mensaje, el mandatario explicó que, con esta acción, su administración también contribuye a la lucha por la erradicación del déficit existente de médicos y enfermeras, pero también a la necesidad de que haya atención en las zonas más apartadas de la entidad.

Indicó que el ingreso a la institución será totalmente gratuito; sin embargo, aclaró que por el momento están en proceso de definir el método de selección. Asimismo, agregó que se planea la construcción de dos subsedes, una en la Sierra Norte y otra en la región de Tehuacán, con el fin de dar mayor cobertura.

 

 

 

POLICIACA

 

EMPISTOLADOS COMETEN TRES ASALTOS CONTINÚOS EN LA MÉXICO NORTE

 

Tehuacán. - Sujetos armados realizaron tres asaltos continúos en la colonia México.

Esta noche vecinos vigilantes reportaron al 911, el asalto de dos empistolados contra una pareja que viajaban en un vehículo Focus, de color guinda.

Las víctimas se desplazaban en el vehículo guinda, siendo interceptados sobre calle Chihuahua por un automóvil de color gris, aparentemente Ford, Ikon.

Los hampones "se les emparejaron" con lujo de violencia y palabras altisonantes, para hacerlos descender del vehículo, para despojarlos de sus teléfonos celulares, pertenencias y las llaves de su automóvil , sin embargo, las víctimas corrieron hacia un domicilio donde fueron auxiliados por vecinos vigilantes.

Un nutrido grupo de vecinos vigilantes de inmediato dieron parte al 911, provocando que los hampones dejaran abandonado el vehículo de las víctimas.

Al llegar las patrullas se entrevistaron con las víctimas, para dar un recorrido en la zona.

Minutos después, surgió el reporte de que los mismos hampones del vehículo gris, después de atacar a la pareja del automóvil guinda, intentaron asaltar a un par de transeúntes en la avenida Baja California.

'BALACERA' DETIENEN A MALANDRIN Y EVITAN ROBO DE CAMIONETA CARGADA CON MEZCLILLA

 

Tehuacán. - Elementos de la Policía Municipal, lograron evitar el robo de una camioneta cargada con prendas de mezclilla.

El robo ocurrió en la "T" de San Marcos Necoxtla, donde dos malandrines abordo de una camioneta Jeep, interceptaron un vehículo tipo Ranger, de color blanco, cargado con pantalones de mezclilla.

Los delincuentes dispararon contra de su víctima, para frenar su marcha bajando al conductor de la camioneta dejándolo abandonado.

El conductor de una colectiva, se percató del atraco, por lo que abordó a la víctima a su unidad y al mismo tiempo dieron parte al 911.

La Policía Municipal montó un operativo, logrando darle alcance a los delincuentes en calle 47 Oriente y avenida de La Juventud, por lo que los delincuentes realizaron varios disparos contra la los oficiales.

 

 

 

 

 

 


¡Excelente día! 

por: Redacción Fecha: 14 de Enero de 2020


Comentarios