PREVEEN CAMBIO DE VEHÍCULOS OFICIALES EN TEHUACÁN


Debido a que el parque vehicular de las distintas áreas del Ayuntamiento de Tehuacán se encuentra en condiciones mecánicas deplorables, ya que algunos deben ser dados de baja, el Ayuntamiento destinaría dentro de su presupuesto de egresos 30 millones de pesos para poder realizar el cambio de las unidades oficiales, además de 600 mil pesos para poner al corriente las existentes.

El regidor de Hacienda, Víctor Manuel Canaán Barquet, reconoció que los vehículos oficiales de la actual administración se encuentran en muy mal estado, por lo que se contempló su remodelación para este 2020.

Explicó que dependerá de la aprobación de la compra de unidades que realice el Cabildo, cuando se determine si se destina todo el recurso o sólo una parte, así como cuántas se adquirirán y para qué departamentos. Recordó que algunas dependencias realizaron una solicitud de cambio de vehículos o mantenimiento en 2019, por las condiciones en las que operan; sin embargo, se deben reunir para determinar cuáles son las áreas prioritarias; además,  los titulares de área tendrán que justificar su petición.

En el corralón municipal se encuentran diversas unidades oficiales que fueron sacadas de circulación, por lo que esperan realizar a la brevedad una jornada de deschatarrización, con la finalidad de evitar que se conviertan en un foco rojo para la formación del mosquito del dengue.

Debido a que más de 100 unidades oficiales, incluidas algunas del área de Seguridad Pública, carecen del trámite de tenencia, se destinaron alrededor de 600 mil pesos para ponerlas al corriente; además, se adquirió un seguro para las mismas.

por: Rodrigo Bustillo Fecha: 13 de Enero de 2020


Comentarios