BUSCARÁN ACCIONES CONTRA LA INCIDENCIA DE NARCOMENUDISTAS EN TEHUACÁN


En esta ciudad se viven diferentes problemáticas de inseguridad como son los robos en diversas modalidades, a peatón, casa habitación y de vehículos, pero uno de los factores más preocupantes para la autoridad es la incidencia de narcomenudistas, problemas que han buscado? combatir en conjunto con otras autoridades, informó el regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre.


Son varios los casos que semanalmente se reportan a la autoridad, en ellos se interviene y son puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), con quienes se ha buscado mejor coordinación para ser más acertados en los procesos y con ello evitar que regresen a las calles de manera rápida y sin ser sancionado?s.

En semanas anteriores han sostenido reuniones con la FGE, en específico con el fiscal regional para esta zona, Jaime Huerta Ramos, con el objetivo que hay una coordinación más adecuada entre las áreas para lograr la judicialización de los señalados, evitar que salgan a las calles a cometer ese tipo de delitos contra la salud.

La cifra de las personas que son detenidas varían, porque hay ocasiones que solo tienen un reporte a la semana, en ese tipo de casos se ha solicitado la intervención de las corporaciones policiacas necesarias, incluso en algunos casos de la Guardia Nacional destacamentada en la zona.

Explicó que la incorporación del encargado de despacho de seguridad pública Francisco Santos Pérez tiene como objetivo reforzar las acciones de vigilancia no solo en esta ciudad sino la incidencia delictiva que exista proveniente de municipios aledaños, principalmente aquellos ubicados en la zona de Cañada Morelos, Esperanza y otros lugares que han sido considerados focos rojos, de los cuales han visto influencia en algunos hechos que se repiten en esta ciudad.

Dijo el regidor que en los últimos meses lograron la detención de los líderes de bandas de esta ciudad, hecho que no se había efectuado desde hace varios años y que ayuda a dar tranquilidad a los ciudadanos porque observan que se está haciendo algo al respecto y no están quedando impunes los delitos que ocurren en esta ciudad, por lo que mantendrán la coordinación con las distintas áreas estatales y federales para ejerces las acciones que crean más pertinentes para mantener el orden.

 

por: Rodrigo Bustillo Fecha: 13 de Enero de 2020


Comentarios