BUSCAN ENALTECER 55 EDIFICIOS HISTÓRICOS DE TEHUACÁN


BUSCAN ENALTECER 55 EDIFICIOS HISTÓRICOS DE TEHUACÁN

Por el atractivo arquitectónico con el que cuenta el municipio de Tehuacán, el Colegio de Arquitectos de Puebla busca que Tehuacán sea nombrado “Ciudad de Monumentos Históricos” y que esté avalado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El presidente de la delegación de este Colegio en Tehuacán, Óscar Ramírez Pacheco, indicó que al momento se está considerando que entren dentro de esta declaratoria 55 edificios históricos y monumentos, aunque algunos ya se encuentran dentro del catálogo de Patrimonio del INAH, al datar de los años 1500 y 1600.

Indicó que para este proyecto se realizan trabajos con las áreas de Desarrollo Urbano y Patrimonio Histórico, con la finalidad de reunir los requisitos necesarios y presentarlos ante las autoridades municipales, para su aprobación como “Ciudad de Monumentos Históricos”. Una vez que sea aprobado, continuarán con los trámites para lograr el nombramiento ante el estado.

Ramírez Pacheco manifestó que con esta denominación no sólo se busca el título, sino también que los edificios y monumentos de la ciudad puedan conservarse a través de diversas acciones, dado que muchos han sufrido alteraciones por los trabajos de restauración a los que han sido sometidos, y por los sismos.

Añadió que como la mayoría de estos inmuebles y monumentos se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, los turistas podrán visitarlos con mayor facilidad y apreciar la arquitectura.

El Colegio de Arquitectos de Puebla, delegación Tehuacán, buscará que los edificios históricos del municipio puedan conservar sus elementos arquitectónicos originales.

por: Rodrigo Bustillo Fecha: 02 de Diciembre de 2019


Comentarios