ESTAS SON LAS NOTAS MÁS IMPORTANTES PARA COMENZAR TU DÍA


LOCAL


 

HAY VARIOS PROCESOS LEGALES CONTRA PATJANE; IGNORAMOS SU PARADERO, REVELA GOBERNADOR

 

HAY VARIOS PROCESOS LEGALES CONTRA PATJANE; IGNORAMOS SU PARADERO, REVELA GOBERNADOR

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó ayer que el presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, tiene varios procesos legales abiertos, pero advirtió que ignora cuál es el paradero del alcalde emanado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En una rueda de medios, el titular del Poder Ejecutivo estatal dijo que la última noticia que tuvo sobre el alcalde Patjane Martínez es que había sido visto en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, por lo que supone que fue a pedir “apoyo político”.

En el programa “Aquí Vamos”, que se transmite en las redes sociales de La Jornada de Oriente, se reveló que había versiones acerca de que Patjane estaba buscando el respaldo de dos senadores, entre ellos el de Alejandro Armenta Mier, quien disputó la candidatura a gobernador a Luis Miguel Barbosa Huerta.

 

 

CITAN A DECLARAR A 20 FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO DE TEHUACÁN

 

CITAN A DECLARAR A 20 FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO DE TEHUACÁN

Alrededor de 20 directores de diversas áreas del Ayuntamiento de Tehuacán fueron citados a declarar en calidad de testigos ante la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que en sus áreas se detectara personal aviador y con su testimonio se integrarían las carpetas de investigación iniciadas por anomalías y presuntos actos de corrupción, que interpuso la Sindicatura Municipal.

La síndico municipal, Laura Gallegos Sánchez, manifestó que tras presentar las denuncias por hechos con apariencia de delito por las irregularidades encontradas durante las auditorías internas que realizaron la Contraloría y la Auditoría Superior del Estado, la Fiscalía determinó llamar a comparecer a diferentes titulares de la administración local.

Aseguró que estos directores no tienen responsabilidad en la situación de los aviadores; sin embargo, su comparecencia servirá para conocer más a fondo sobre el tema y que se integren a las denuncias, las cuales también revisará la Fiscalía Anticorrupción.



 

ESTATAL


 

PATJANE SÍ ES INVESTIGADO: BARBOSA; CABILDO INSISTIRÁ EN DESTITUIRLO

 

PATJANE SÍ ES INVESTIGADO: BARBOSA; CABILDO INSISTIRÁ EN DESTITUIRLO

Tehuacán, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza indagatorias por presuntas irregularidades al interior del Ayuntamiento de Tehuacán, que encabeza Felipe Patjane Martínez, derivado de la denuncia que presentó la síndico municipal Laura Gallego Sánchez, el lunes pasado.

 “Entiendo que hay procedimientos en contra de él, eso sí lo sé pero hasta ahí me quedo. Sé que hay algunos procedimientos sobre varios hechos que están ahí denunciados pero no conozco el estado de los mismos”, indicó el mandatario en entrevista.

Cuestionado sobre el paradero del alcalde, refirió que tuvo noticias de su presencia en la Ciudad de México y presumió que fue en busca de ayuda política.

“No sé de su paradero porque no lo ando buscando yo. No sé si haya orden de búsqueda en su contra. No tengo conocimiento desde dónde envió ese mensaje”, dijo en referencia a una transmisión que realizó el alcalde tras un intento de cabildazo en su contra el mismo lunes por la noche.

 

BUSCAN QUE PROGRAMA NACIONAL DE PREVENCIÓN Y DETECCIÓN TEMPRANA DEL CÁNCER PUEDA INICIAR EN PUEBLA

 

El diputado federal de MorenaAlejandro Barroso Chávez, informó que, junto a los secretarios de salud de los gobiernos de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro y la Ciudad de México, se trabaja de la mano para crear el programa “Nacional de Prevención y Detección temprana del Cáncer”.

Como primer paso, el legislador por Tehuacán, explicó que, junto a los secretarios de salud de varios estados de la República, urólogos y jefes de servicio de los principales hospitales federales del país, se encuentran cerrando filas para dar origen al programa nacional de “Prevención y Atención para la Salud Prostática”.

Barroso Chávez, lamentó que en los últimos 13 años la mortalidad por este padecimiento haya tenido un aumento constante del 2 por ciento anual, aunado a que más del 70 por ciento se diagnostica en etapas avanzadas.

Señaló que entre el 2004 y el 2013 el número de casos se ha incrementado en un 25 por ciento, “lo cual permite inferir que, con esta tendencia, uno de cada siete hombres será diagnosticado con cáncer de próstata en algún momento de su vida”.

Deploró que el cáncer de próstata ha estado en el abandono, sin políticas públicas y sin presupuesto.

El secretario de la Comisión de Salud en San Lázaro, resaltó que el objetivo de establecer un programa es que se incorpore el cáncer de próstata al plan sectorial que tiene la secretaria de salud federal, algo que nunca se ha logrado en el país para que “sirva de punta de lanza para los demás tipos de cáncer que aún no tienen políticas públicas claras”.


POLICIACA

APLICAN NUEVO MODELO DE INVESTIGACIÓN EN TEHUACÁN

 

APLICAN NUEVO MODELO DE INVESTIGACIÓN EN TEHUACÁN

Debido a la exigencia de la ciudadanía y de la iniciativa privada para que se mejore la impartición de justicia en el Distrito Judicial de Tehuacán, la Fiscalía General del Estado (FGE) se implementará un nuevo modelo de investigación para el esclarecimiento de delitos, informó el fiscal regional de Investigación, Jaime Huerta Ramos.

Mencionó que el modelo consiste en que las investigaciones que se realicen en torno a la comisión de un delito se efectúen de manera colegiada; es decir, que participen en equipo los Ministerios Públicos, los agentes estatales de Investigación (AEI) y  peritos en su esclarecimiento.

Los casos delictivos de mayor relevancia se realizarán en una sala de conducción ministerial, la cual es una herramienta interna de la Fiscalía que se compone de tres sesiones.






 

¡EXCELENTE DÍA!

por: Redacción Fecha: 08 de Noviembre de 2019


Comentarios