DAN UN AÑO DE PRISIÓN PREVENTIVA A EX FUNCIONARIO DE YUNES


Un juez ordenó que Bernardo N, subsecretario de Finanzas y Administración durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes, permanezca durante un año en prisión preventiva.

Bernardo N fue detenido el viernes 11 de octubre en Veracruz porque se le acusa de ejercicio indebido del servicio público.

La Fiscalía de Veracruz indicó que durante la audiencia de imputación, el juez ordenó que Bernardo N permanezca un año bajo prisión preventiva.

“Al celebrarse la audiencia de imputación en contra de Bernardo “N”, el personal de la Fiscalía General del Estado consiguió por parte del Juez de Control la medida cautelar de prisión preventiva por un año, además de fijar un plazo para realizar la investigación complementaria”.

Es una cortina de humo, revira Yunes

El viernes 11 de octubre, las autoridades de Veracruz informaron que capturaron a Bernardo Segura Molina, subsecretario de Finanzas durante la administración del panista Miguel Ángel Yunes.

El ex gobernador Miguel Ángel Yunes indicó que la captura del ex funcionario se trata de una atrocidad.

Las autoridades de Veracruz habrían girado órdenes de aprehensión en contra de Clementina Guerrero, secretaria de Finanzas, y de los colaboradores Adrián Viccon Basto y Luis Francisco Virues Hernandez. El detenido y los otros tres fueron funcionarios durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes.

“Lo sucedido el día de hoy es una atrocidad que me obliga a dar mi opinión en defensa de personas que colaboraron en mi gobierno y lo hicieron con honestidad y eficiencia”.

Indicó que un juez ordenó detener a cuatro ex funcionarios y que ya habían capturado a uno, en el momento en que fue a dejar a su hijo a la escuela.

Indicó que existe una denuncia en la que se describe que en diciembre de 2016 los funcionarios depositaron un cheque de 250 millones de pesos, los cuales provienen de recursos recuperados.

“Consiste en que en el mes de diciembre de 2016, al iniciar mi gobierno, los funcionarios citados depositaron en una cuenta a favor del gobierno del Estado de Veracruz, un cheque de 250 millones de pesos entregado por la Procuraduría General de la República, que fue parte de los recursos que recuperé antes de tomar posesión como gobernador del Estado, y de los cuales informé al Congreso el mismo día en que rendí protesta”.

Miguel Ángel Yunes afirmó que los ex funcionarios fueron acusados de no haber verificado la procedencia del dinero.

“No verificar por los medios legales pertinentes la procedencia del dinero ¡Dinero que fue entregado por la PGR! y que es producto de todo el esfuerzo que hice durante meses para recuperar dinero y bienes que habían sido robados a los veracruzanos”.

“El acuerdo que dicté para la aplicación de los recursos que recuperamos fue que los mismos se destinarían a los programas presupuestarios y actividades institucionales que se consideren necesarias; preferentemente a los relacionados con la reactivación del Sector Salud”.

Aseguró que las órdenes de captura en contra de los ex funcionarios son una cortina de humo para impedir que se advierta la ingobernabilidad que hay en Veracruz.

“Queda también muy claro que estas acciones tienen como objetivo desviar la atención pública de los graves problemas de salud, inseguridad, corrupción, e ingobernabilidad que vive Veracruz”.

“Es una enorme vergüenza que el Poder Judicial del Estado se preste a perseguir a personas inocentes con 'argumentos' que no resistirán un amparo ante la justicia federal. No puede esperarse menos cuando el presidente del Tribunal Superior de Justicia se ha puesto de rodillas frente al Ejecutivo en el afán de lograr su reelección. Está podrido, huele mal”.

Son presuntos responsables, no delincuentes

El gobierno de Cuitláhuac García indicó que no realizará declaraciones sobre la detención del ex funcionario para no participar en el linchamiento mediático.

Indicó que los ex funcionarios por el momento son presuntos responsables y precisó que no son delincuentes.

“El titular del Poder Ejecutivo se abstendrá de emitir opinión sobre el procedimiento judicial que se lleva a cabo en contra de ex funcionarios para evitar el “linchamiento” mediático de quienes son ahora presuntos responsables y no delincuentes”.

Crédito de la foto @FGE_Veracruz

 

Al celebrarse la audiencia de imputación en contra de Bernardo “N”, el personal de la @FGE_Veracruz consiguió por parte del Juez de Control la medida cautelar de prisión preventiva por un año, además de fijar un plazo para realizar la investigación complementaria.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

 

 

 

por: E- Consulta Fecha: 13 de Octubre de 2019


Comentarios