ANUNCIA BARBOSA PLANTA TRATADORA DE BASURA PARA GENERAR ENERGÍA EN XICOTEPEC


La construcción de centrales camioneras, de abastos, centros de convenciones, así como la instalación de una planta tratadora de basura para la generación de energía, fueron anunciadas en los informes de gobierno de Xicotepec y Huauchinango, por el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

Tras señalar que la ciudad de Puebla no es todo el estado, anunció la creación de la infraestructura citada para que la provincia también sea partícipe de la modernidad y no de la “falsa modernidad que se hizo creer por los gobiernos anteriores”.

Además, en el municipio de Xicotepec dio luz verde a la alcaldesa para la construcción de la infraestructura necesaria para atraer más agua para el uso doméstico, ya sea mediante la perforación de un pozo o trayendo el vital líquido de otro lado.

Ahí mismo, Miguel Barbosa Huerta habló del proyecto para darle destino final a los desechos urbanos, plan intermunicipal que contempla de primera instancia a Huauchinango, Xicotepec y el municipio de Juan Galindo, aunque podrían participar otros municipios de menor población pero que están cercanos a la región de las tres demarcaciones.

Refirió que a diferencia de lo que ha pasado en los municipios del Norte de Puebla, en Tehuacán el proyecto registra mayor avance, incluso expresó que se podría iniciar con las primeras acciones la próxima semana.

Explicó que se trata de un proyecto en donde los inversionistas son particulares, por su parte los ayuntamientos y el estado sólo aportan los terrenos en un financiamiento compartido entre las dos partes.

por: El Sol de Puebla Fecha: 13 de Octubre de 2019


Comentarios