#CIRCULAENREDES: HABRÁ MULTA PARA CONCESIONARIOS QUE APLIQUEN EL AUMENTO DEL PASAJE EN EL INTERIOR DEL ESTADO.


Cabe señalar que el incremento no aplica para el transporte público al interior del estado, por lo que no deberían incrementar sus cobros o se harán acreedoras a sanciones, advirtió el secretario de Movilidad y Transportes Guillermo Aréchiga Santamaría.

De acuerdo a lo publicado por el Periódico Oficial de Puebla, el aumento del pasaje, solo aplicará en la zona metropolitana, es decir en la capital poblana este sábado 12 de octubre luego de que se ha manifestado una confusión en los usuarios de la Sierra Norte se Puebla al saber que incrementará 2 pesos y 2.50.

En rueda de prensa, el Secretario de Movilidad y Transporte Guillermo Aréchiga Santamaría, aseguro que este sábado 12 de octubre entrara en vigor el incremento a la tarifa del transporte público en la “Zona Metropolitana”, advirtió que el incremento a la tarifa del transporte NO APLICA para RUTA, líneas suburbanas y del Interior del Estado, que operan en los municipios, debido a que el acuerdo para este sector aún no ha sido publicado de manera oficial.

Detalló que se manejan dos acuerdos, uno en el que engloba para la zona metropolitana, el cual entrara en vigor este sábado 12 de octubre y el segundo acuerdo que aún se encuentra en revisión por lo que sentenció que dichas rutas no podrán cobrar más.

Cabe señalar que el acuerdo del transporte que recorre diferentes municipios, está por publicarse y en su momento será anunciado, ya que el transporte intermunicipal suburbano tendrá una tarifa diferente.

Finalmente, Arechiga Santamaría dijo que habrá sanciones para los concesionarios u operadores que van desde multas de 10 mil pesos, hasta el retiro de la concesión, esto debido a que el aumento para el segundo acuerdo se definirá de acuerdo con base a fórmula y estudios.

por: Redacción Fecha: 12 de Octubre de 2019


Comentarios