SUSTITUTO DE MEDINA MORA, CERCANO AL PUEBLO Y NO AL PODER: LÓPEZ OBRADOR


El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en breve enviará una terna al Senado para sustituir al ex ministro Eduardo Medina Mora -quien renunció al cargo en medio de una investigación en su contra por presunto lavado de dinero- con mujeres u hombres "sin línea", cercanos al pueblo y no al poder.

Durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el Mandatario aseguró que los perfiles de quienes integrarán la terna serán de gente honesta, integra, de confianza para los ciudadanos, no incondicionales de los servidores públicos. "Mujeres y hombres con criterio, cercanos al pueblo, a la ley, no al poder".

El titular del Ejecutivo dijo que en breve definirá la terna que enviará a la Cámara Alta, pues todavía se encuentra en proceso de análisis sobre los nombres de quienes integrarán dicha terna.

Aseguró que cumplirá con el procedimiento establecido donde el Presidente envía una terna al Senado de tres aspirantes para que sean los senadores los que libremente decidan, y "tres sin línea, no cómo era antes: aunque no les guste a los conservadores que lo esté recordando, cumplían con el procedimiento legal y uno de los tres era el agraciado, los otros iban de relleno. Gobernación les decía a los líderes de las cámaras o al líder mayor, el presidente tiene interés en que se apoye a fulano", recordó.

por: El informador Fecha: 10 de Octubre de 2019


Comentarios