ESTAS SON LAS NOTAS MÁS IMPORTANTES PARA COMENZAR TU DÍA


LOCAL

 
 

MOLE DE CADERAS GENERARÁ 35 MDP EN TEHUACÁN

 

MOLE DE CADERAS GENERARÁ 35 MDP EN TEHUACÁN

Durante las cinco semanas que durará la temporada del tradicional platillo del Mole de Caderas se generará una derrama económica de 35 millones de pesos, pues se espera la visita de alrededor de 20 mil personas para degustarlo. El próximo 17 de octubre se llevará a cabo el Festival Étnico de la Matanza 2019, impulsado por el Ayuntamiento y el gobierno del estado.

El Festival, que se desarrollará durante cuatro días y que tendrá diversos eventos artístico-culturales, será apoyado por el gobierno del estado en su organización y difusión, al ser considerado Patrimonio Cultural de la entidad, luego del decreto que se emitió el 22 de octubre del 2004.

El presidente municipal Felipe Patjane Martínez, acompañado de la titular de la Secretaría de Turismo en el estado, Fabiana Briseño Suárez; la presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso, Guadalupe Esquitín Lastiri; la regidora de Turismo Municipal, Sara Sánchez Mendoza; y el director de Desarrollo Turístico, Joan Alfonso Pérez Martínez, dieron a conocer que el tradicional ritual de la matanza con lo que se inicia el Festival será el próximo 17 de octubre en la exhacienda Doña Carlota, a las 10:30 horas.

Refirió que el evento reúne las tradiciones y cultura de las comunidades indígenas de la región de la Mixteca Poblana, razón por la que debe darse a conocer y preservar.


 

AUMENTO DE PASAJE PONDRÁ EN RIESGO A ALUMNOS DE TEHUACÁN

 

AUMENTO DE PASAJE  PONDRÁ EN RIESGO A ALUMNOS DE TEHUACÁN

El incremento del pasaje en el transporte público podría generar problemas no sólo en la economía, sino también podría poner en peligro a los estudiantes, debido a que muchos optarían por caminar o trasladarse en bicicleta para tratar de ahorrar.

Lo anterior de acuerdo con la directora de la Universidad Mesoamericana campus Tehuacán, Lorena Vanessa Salas Vargas, quien señaló que el aumento en el pasaje es una situación que impactará la economía de todos los ciudadanos, pero principalmente a los estudiantes.

Refirió que por tal situación, los jóvenes podrían ser blanco de la delincuencia.

Comentó que en estos momentos los jóvenes están en todo su derecho de exigir mayor seguridad y que se mejore la calidad del transporte, porque también en las colectivas han sufrido atracos.

Salas Vargas manifestó que es un hecho que los estudiantes tendrán que tomar algunas alternativas para poder trasladarse no sólo a la universidad, sino a otros lugares para desarrollar diversas actividades.

Expresó que espera que ante este panorama también las autoridades puedan incrementar los recorridos de vigilancia por la ciudad, para prevenir hechos delictivos.

 

 

ESTATAL


 
 

ME ROBARON LA ELECCIÓN PERO DIOS LOS CASTIGÓ: BARBOSA SOBRE MARTHA ERIKA Y MORENO VALLE

 

Rafael Moreno Valle y la ex gobernador Martha Erika Alonso, los responsables del fraude electoral del 2018 fueron castigados por Dios, retrasando su llegada a la titularidad del Poder Ejecutivo, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Durante su discurso en el informe gobierno de Angélica Alvarado, edil de Huejotzingo, el mandatario aseguró que desde los comicios electorales del año pasado obtuvo el triunfo.

“19 meses nos tardamos en llegar al 2 de junio de 2019 y la lucha fue a machetazos porque nos querían extinguir (...) yo gané, me la robaron pero los castigo Dios”, expresó.

Afirmó que los gobiernos emanados de la cuarta transformación tiene como reto dar mejores resultados que los gobiernos anteriores, haciendo a un lado la corrupción que caracterizó a sus antecesores.

 

POLICIACA

 

CAE TAXISTA NARCOMENUDISTA CON CARTUCHOS, CRISTAL Y DINERO EN EFECTIVO

 

Tehuacán. - El conductor de un taxi, tipo payasito, fue detenido por elementos de la Policía Municipal; el sujeto fue encontrado en posesión de cartuchos 25 milímetros, envoltorio de aparente cristal y fajas de dinero en efectivo.

El hecho se registró esta noche en calle 13 Sur y 9 Oriente, en la colonia La Purísima; luego de elementos de la Policía Municipal, al notar la apariencia nerviosa del chófer le marcaron el alto.

Al realizarle una revisión de rutina le hallaron varios cartuchos calibre 25 milímetros, envoltorios con cristal y fajas de dinero en efectivo.

Otro delincuente logró darse a la fuga, presuntamente era el que llevaba el arma de fuego.

El taxi y el sujeto serán puestos a disposición de la Fiscalía del fuero Federal.



 

LOS RESCATAN AL CAER A BARRANCO EN VIGASTEPEC

 

Coxcatlán. - Dos personas se debaten entre la vida y la muerte, luego de que la camioneta la que viajaban cayó a un barranco de más de 600 metros de profundidad.

El hecho se registró sobre el kilómetro 7 de la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán, a la altura del paraje Los Cables a pocos kilómetros de Teotitlán de Flores Magon.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y paramédicos de SUMA.

Los heridos fueron rescatados e ingresados a un nosocomio.

El accidente ocurrió en una curva que es jurisdicción de Coxcatlán.






 

 

¡Excelente día!

por: Redacción Fecha: 10 de Octubre de 2019


Comentarios