AUMENTO DE PASAJE PONDRÁ EN RIESGO A ALUMNOS DE TEHUACÁN


AUMENTO DE PASAJE  PONDRÁ EN RIESGO A ALUMNOS DE TEHUACÁN

El incremento del pasaje en el transporte público podría generar problemas no sólo en la economía, sino también podría poner en peligro a los estudiantes, debido a que muchos optarían por caminar o trasladarse en bicicleta para tratar de ahorrar.

Lo anterior de acuerdo con la directora de la Universidad Mesoamericana campus Tehuacán, Lorena Vanessa Salas Vargas, quien señaló que el aumento en el pasaje es una situación que impactará la economía de todos los ciudadanos, pero principalmente a los estudiantes.

Refirió que por tal situación, los jóvenes podrían ser blanco de la delincuencia.

Comentó que en estos momentos los jóvenes están en todo su derecho de exigir mayor seguridad y que se mejore la calidad del transporte, porque también en las colectivas han sufrido atracos.

Salas Vargas manifestó que es un hecho que los estudiantes tendrán que tomar algunas alternativas para poder trasladarse no sólo a la universidad, sino a otros lugares para desarrollar diversas actividades.

Expresó que espera que ante este panorama también las autoridades puedan incrementar los recorridos de vigilancia por la ciudad, para prevenir hechos delictivos.

La directora de esta universidad privada mencionó que la plantilla estudiantil que se tiene es de 600 alumnos, de los cuales en promedio 1 o 2 son asaltados semanalmente.

Comentó que para los jóvenes este aumento sí es complicado, pues algunos se ven en la necesidad de utilizar hasta 6 veces el transporte púbico al día, pues no sólo tienen que acudir a la universidad, sino también tienen que acudir a realizar prácticas o servicio social.

por: Rodrigo Bustillo Fecha: 09 de Octubre de 2019


Comentarios