ESTAS SON LAS NOTAS MÁS IMPORTANTES PARA COMENZAR TU DÍA


LOCAL

 

DIRECTOR DE CULTURA Y DEPORTES EN SAN NICOLÁS TETITZINTLA RENUNCIA A SU CARGO Y DENUNCIA MALOS MANEJOS ECONÓMICOS

 

El director de cultura y deporte en la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla Fracisco Urrutia anunció su renuncia al cargo debido a los malos manejos económicos, así como a la corrupción dentro del ayuntamiento auxiliar 

En entrevista para este medio de comunicación externó su descontento y decepción pues asegura que nunca recibió ningún apoyo económico para la dependencia a su cargo, por lo que no existe un crecimiento en el área cultural para San Nicolás.

Explicó que el principal obstaculo que encontró para el avance de su área es la falta de dinero, por lo que cuestionó la desaparición del recurso económico que ingresa en el área de registro civil por concepto de actas de nacimiento, extractos, bodas civiles por referir algunas cosas no se hacen de manera transparente, pues dijo que inicialmente no se daban comprobantes para quienes realizaban y pagaban por dichos trámites.

Finalmente, recalcó que no tiene miedo a replesalias pues tiene las pruebas que amparan que lo que él denuncia es verdad y que durante el tiempo a cargo de la dirección cumplió con sus encomiendas.

 

MERCADO LA PURÍSIMA PADECE INSALUBRIDAD

 

MERCADO LA PURÍSIMA PADECE INSALUBRIDAD

El mercado la Purísima permanece contaminado, pues prevalecen los focos de infección por la falta de limpieza, así como la fauna nociva. Pese a los reclamos de los comerciantes locales, las autoridades contribuyen muy poco para sanearlo. Ayer se llevó a cabo el programa “Jornada para lavar los pisos” y no se les dotó de suficiente agua.

Elvira Trujillo Bolaños, dirigente de Comerciantes Fijos y Semifijos de este mercado, indicó que los taponamientos de las coladeras, la basura que dejan vendedores foráneos de Huixcolotla y la falta de limpieza hacen que este zoco se mantenga en condiciones insalubres y con una proliferación de ratas.

Mencionó que se ha solicitado apoyo a las autoridades para frenar la fauna nociva y la contaminación en el lugar, pero no se ha tenido respuesta.


 

ESTATAL


Justicia social, prioridad del gobierno de Miguel Barbosa en Puebla
Justicia social, prioridad del gobierno de Miguel Barbosa en Puebla

Miguel Barbosa señaló que si bien en la entidad no ha habido huelgas, esto se debió a la coacción que se dio en contra de los sindicatos para que no hicieran valer sus derechos.

En el marco de esta firma de convenio, el gobernador Miguel Barbosa anunció que su administración simplificará y reducirá los trámites para establecer, al menos, 30 procedimientos en los que estén involucrados el sector social y la iniciativa privada.

En su mensaje, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luis María Alcalde Luján, refirió que el gobierno federal tiene como prioridad generar un ambiente en el cual la paz sea producto de la justicia y no del control.

 

POLICIACA


 

MATA A "MACHETAZOS" A ANCIANITA EN ALTEPEXI

 

Altepexi. - Una ancianita de 70 años de edad, murió instantáneamente al recibir una herida por arma blanca en la cabeza; el hecho se registró al filo de las 22:10 horas de anoche, en calle Mariano Escobedo, en la colonia San Felipe.

Se trata de Roberta Flores Yañez, quien al encontrarse en su domicilio acompañada por su esposo, fueron agredidos por un sujeto en estado de ebriedad.

Presuntamente la hoy occisa intentó intervenir, para evitar que su esposo fuera agredido, sin embargo, resultó con una herida cortante a la altura del rostro.

Lo que le provocó la muerte instantáneamente.

Su esposo de nombre Concepción Altamirano Ginez, resultó herido por el arma blanca tipo machete, siendo atendido por paramédicos de SUMA, quien fue ingresado con vida al Hospital General en Tehuacán.

Presuntamente el agresor fue detenido por la Policía Municipal.

 

LEVANTAN Y VIOLAN A OBRERA

 

Tehuacán. - Una mujer de 22 años de edad, fue víctima de abuso sexual, luego de que al salir de su trabajo fue abordada por sujetos armados a un vehículo, quienes la ultrajaron y posteriormente la abandonaron.

Extraoficialmente se dijo que la víctima señaló que alrededor de las 14:00 horas, del día 5 de octubre al salir de su trabajo en inmediaciones de la colonia México.

Siendo alrededor de las 19:00 horas, el reporte que indicaba sobre una mujer desnuda en la vía pública, en inmediaciones de la colonia Tehuantepec.

Del hecho tomó conocimiento la autoridad local.

 

'DESCUARTIZADO' EN BOLSAS DE BASURA AL INTERIOR DE UN VEHÍCULO

 

Santiago Alseseca.- Los restos de un cuerpo humano, fueron hallados en cuatro bolsas de basura al interior de un vehículo abandonado; el hecho se registró en la carretera federal Puebla-Tehuacán, en el conocido "tramo de la muerte".

El descubrimiento se ocurrió alrededor de las 00:30 de hoy, luego de que policías fueran alertados por automóvilistas, sobre un vehículo presuntamente abandonado por sujetos armados frente a la gasolinería ubicada en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de Alseseca.

El vehículo es un automóvil tipo sedan color blanco, de modelo reciente con placas de circulación JAT-72-37 del Estado de Puebla.

Al interior fueron localizadas 4 bolsas negras que contenían los restos humanos de un cuerpo.

Por lo anterior los elementos policiacos acordonaron la zona en espera de peritos Ministeriales y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

 

 

 

 

¡Excelente día!

por: Redacción Fecha: 09 de Octubre de 2019


Comentarios