DEPRESIÓN 13-E CAUSARÁ INTENSAS LLUVIAS EN VARIOS ESTADOS DEL PAÍS


https://twitter.com/conagua_mxLa depresión tropical 13-E, recién formada en el Océano Pacífico, provocará lluvias intensas en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las precipitaciones originarían deslaves, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos, por lo que se recomendó a la población en esas zonas seguir las instrucciones de las autoridades.

 
 

Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esta depresión se formó a las 10:00 horas, tiempo del centro de México y se ubicó aproximadamente a 790 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El fenómeno provoca vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamientos al oeste-noroeste a 20 km/h, precisó y añadió que monitoreará su evolución y posible trayectoria.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las siguientes ligas: www.gob.mx/conagua y smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

por: El informador Fecha: 13 de Septiembre de 2019


Comentarios