ESTAS SON LAS NOTAS MÁS IMPORTANTES PARA COMENZAR TU DÍA


Estas Son Las Notas Mas Relevantes Para Comenzar Tu Día:

 

LOCAL

 

PIDEN CESAR A PERSONAL DE NORMATIVIDAD EN TEHUACÁN

 

PIDEN CESAR A PERSONAL DE NORMATIVIDAD EN TEHUACÁN

Integrantes de la Unión de Vinos y Licores protestaron en el Palacio Municipal para exigir la renuncia o remoción del cargo de la directora de Normatividad Comercial Sonia López Hernández, así como los inspectores de esta área, por actos de corrupción, abuso de autoridad y malos tratos.

El presidente de la agrupación, Alberto Olmos Calderón, indicó que ante la inconformidad que existe en contra del personal del área de normatividad comercial, se presentaron al palacio para entregar un documento en el cual se le solicita al alcalde, Felipe Patjane, la destitución de la directora del departamento, por sus actos arbitrarios.

También se solicitó la baja de todos los inspectores del área, pues se han observado actos de corrupción, así como tolerancia a negocios que no son de la agrupación y que incumplen con el reglamento en la materia, debido a que los propietarios llegan a un arreglo monetario con ellos.

El último punto que solicitaron al Ayuntamiento es que se les dé por escrito el acuerdo al que se llegó con el presidente municipal, el que permite recorrer 2 horas los horarios de cierre de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas; es decir, que los que cerraban a las 00 horas, ahora lo podrán hacer a las 2 horas; y los que lo hacían a las 2 horas lo hagan a las 4 horas.

 

INICIA PROGRAMA “PONTE EN SUS ZAPATOS, NO EN SU LUGAR”

 

INICIA PROGRAMA “PONTE EN SUS ZAPATOS, NO EN SU LUGAR”

Con el objetivo de crear conciencia acerca de la inclusión social y el respeto a personas con capacidades diferentes, el Ayuntamiento de Tehuacán, a través de la dirección de Desarrollo Social, presentó la campaña “Ponte en sus zapatos, no en su lugar”, enfocado a las dificultades que enfrentan cada día, por ejemplo, las personas que circulan en silla de ruedas por la ciudad.

 Con la presencia de autoridades municipales, se presentó el programa que busca evidenciar los retos y problemas a los que se enfrentan las personas con discapacidad, para concientizar a la población la importancia de incluir y respetar a dicho grupo vulnerable para mejorar su calidad de vida.

 El presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, manifestó que la movilidad dentro del municipio causa conflictos para las personas con discapacidad, pero existe el compromiso de trabajar para mejorar esta situación, pero más allá se busca impulsar el respeto y la inclusión.

 

SE DICE QUE HAY MÁS DE 114 CASOS DE DENGUE EN TEHUACÁN

 

 SEDICE QUE HAY  MÁS DE 114 CASOS DE DENGUE EN TEHUACÁN

Tehuacán, Pue.- En la ciudad de Tehuacán se tienen detectados 114 casos de dengue que están siendo atendidos por las áreas de salud locales y estatales, motivo por el cual se han intensificado las acciones de prevención con el objetivo evitar que esta cifra aumente de manera desmedida, informó el presidente municipal Felipe Patjane Martínez.

Esa cifra es preliminar a estas fechas porque los datos oficiales se encuentran en manos de la Secretaría de Salud del estado, con quienes tendrán reuniones en próximas fechas para ajustar estrategias y otras acciones que pudieran ser necesarias para atender esa situación que se ha presentado en diferentes puntos de la ciudad.

Informó el alcalde que será el próximo martes cuando tenga alguna reunión con las autoridades estatales para que analizar la estrategia conjunta, involucrando a los municipios circunvecinos, porque es un problema que no solamente involucra a trabajar sino diferentes puntos de esa región.

 

 

 

 

 

 

ESTATAL

 

Anuncia Barbosa una visita más de AMLO a Puebla

 

Tras reunirse con ex presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Miguel Barbosa anunció que el próximo 4 de octubre el Ejecutivo federal estará en Puebla y aquí sesionará la Mesa de Seguridad, adicionalmente, visitará los municipios de Chiautla y Tepexi, mientras que el día 5 estará en Ixtepec y Zacapoaxtla para recorrer hospitales rurales.

En entrevista, el gobernador Barbosa explicó que presentó al mandatario federal su estrategia en distintos ejes, pero no abordaron el tema presupuestal para la entidad.

 

 

POLICIACA

 

DESCUBREN TALLERES CLANDESTINOS QUE FABRICAN ARMAS HECHIZAS EN TEHUACÁN

 

DESCUBREN TALLERES CLANDESTINOS QUE FABRICAN ARMAS HECHIZAS EN TEHUACÁN

Tehuacán, Pue.- En esta ciudad se han detectado 3 lugares donde fabrican armas hechizas, mismas que son utilizadas para cometer diferentes actos delictivos, por lo que le corresponde a las autoridades federales investigar sobre este hecho.

El director General de Gobierno, Marco Aurelio Ramírez Hernández, mencionó que ellos han detenido a personas que portan este tipo de armas, sin embargo el trabajo es de la Fiscalía General del Estado (FGE) y las autoridades federales no han hecho nada al respecto.

Ante estos señalamientos, le corresponde a las autoridades indagar para detener esa actividad, porque en ocasiones ellos han intervenido para estos casos, pero son acusados por sobrepasar áreas que no les corresponde, a pesar de las detenciones de delincuentes y las pruebas que existen, han salido en libertad.

Hasta el momento son 4 armas hechizas las que han sido decomisadas y algunas son de postas, diábolos y de juguete, muchas de estas son comercializadas en redes sociales, pero pueden ser fabricadas desde cualquier casa; esto pone en riesgo a la sociedad, porque  pueden ser modificadas para disparar cartuchos reales, por lo que es importante que las autoridades competentes le den seguimiento oportuno.

 

CONFIRMA BUAP 18 CASOS DE DENGUE EN SU CAMPUS TEHUACÁN

 

CONFIRMA BUAP 18 CASOS DE DENGUE EN SU CAMPUS TEHUACÁN

TEHUACAN, Pue.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) confirmó 18 casos de dengue en el campus Tehuacán del Complejo regional Sur, mientras que otro grupo de estudiantes presenta síntomas relacionados con la picadura del mosquito.

A través de un comunicado, la BUAP informó que los jóvenes se encuentran en observación para poder confirmar o descartar el diagnóstico y tomar las medidas correspondientes.

De igual forma, dio a conocer que las instalaciones son fumigadas periódicamente y tienen programada una jornada más para el 14 de septiembre, con lo que serán cinco fumigaciones las realizadas este año.

La institución pidió a la comunidad universitaria tomar precauciones para evitar el contagio de dengue y estar atentos a cualquier posible síntoma.

 

 

 

 

¡Excelente Día!

por: Redacción Fecha: 13 de Septiembre de 2019


Comentarios