ESTAS SON LAS NOTAS MÁS IMPORTANTES PARA COMENZAR TU DÍA


Estas Son Las Notas Mas Relevantes Para Comenzar Tu Día:

 

LOCAL

 

 

NO TODAS LAS DEUDAS CON EL SINDICATO SON DE MI GESTIÓN: PATJANE

 

NO TODAS LAS DEUDAS CON EL SINDICATO SON DE MI GESTIÓN: PATJANE

Tehuacán, Pue.- El ayuntamiento analizará los pagos que considere sean urgentes de hacer al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán, y el diálogo se mantendrán porque habrá algunos conceptos que reclaman que podrían no ser pagados por ser situaciones iniciadas en otras administraciones, informó el presidente municipal Felipe Patjane Martínez.

El ayuntamiento cuenta con la solvencia para hacer el pago de los recursos que reclama el Sindicato, así como se ha hecho la cobertura de los conceptos que ha indicado el Tribunal de Arbitraje del Estado, señaló.

Mencionó que algunos de los pagos o conceptos que se harán al Sindicato serán analizados y aprobados por Cabildo antes de hacerlos públicos, una vez que sean considerados por el cuerpo de regidores, verán la manera de hacer el pago correspondiente de lo que se acuerde en la junta de Conciliación en Puebla, porque es importante que se cumplan con los derechos de las personas que son sindicalizadas como aquellas que no lo son pero forman parte del esquema de trabajadores del municipio.

Expresó el presidente municipal que no hay un monto preciso de la deuda que se pueda cuantificar a estas fechas, porque algunos de los adeudos sí pertenecen a esta administración, mientras que otros son de años anteriores, sobre los cuales se deberá de analizar los que estén correctamente sustentados.

 

 

FUMIGAN ESCUELAS POR POSIBLES CASOS DE DENGUE EN TEHUACÁN

 

FUMIGAN ESCUELAS POR POSIBLES CASOS DE DENGUE EN TEHUACÁN

Tehuacán, Pue.- Escuelas de esta región están en alerta al detectar posibles brotes de dengue, los cuales se han reportado en diversos planteles de la ciudad, por ello se iniciaron campañas de fumigación, informó el director de educación Manuel Tello Valderrama.

Fue este fin de semana cuando se reportó un fallecimiento de un joven estudiante del Colegio de Bachilleres de esta ciudad por supuestamente presentar un cuadro de dengue hemorrágico, hecho que no ha sido confirmado oficialmente por autoridades educativas, dijo.

Señaló que hasta el momento no sé ha confirmado que realmente esa haya sido la causa de su fallecimiento, porque oficialmente fue declarada la causa una inflamación severa de vías respiratorias la que causó la muerte, aunque anterior a eso presentaba algunos síntomas similares a dengue pero en un estado muy avanzado, el cual pudo haber sido contraído en otro sitio.

 

MUNICIPIO DE TEHUACÁN PARA PROYECTO DE INCLUSIÓN DE LA IP

 

MUNICIPIO DE TEHUACÁN PARA PROYECTO DE INCLUSIÓN DE LA IP

Tehuacán, Pue.- La Confederación Patronal de la República Mexicana delegación local mantiene detenido un proyecto de inclusión y mejoramiento social en el cual unos 150 jóvenes se vean beneficiados con un trabajo más en forma, continuidad de sus estudios, entre otros factores más que le favorezcan para su crecimiento personal, dio a conocer el presidente de ese organismo en esta ciudad, Juan Nicolás Pares.

Fue a principios de año cuando dio comienzo ese proyecto, pero debido a cambios de distintos tipos, incluyendo a algunas áreas municipales, se debió pausar.

Este proyecto consistía en darles terapia y pláticas educativas, así como vincularlos con temas de trabajo más formales para que ellos entiendan que son importantes para la sociedad.

Algunas de las personas que son incluidas tienen el oficio de limpiaparabrisas, franeleros, así como otras actividades que desarrollan en la vía pública y con este tipo de acciones se busca realizar una labor en favor de la reconstrucción del tejido social, porque muchos de ellos no tienen oportunidades de crecimiento ante la falta de capacitación y este tipo de esquemas permiten darles una nueva oportunidad de salir adelante.

 

 

 

 

ESTATAL

 

 

DESMANTELARÁN MUSEO DEL BARROCO, TODAS LAS OBRAS SERÁ REGRESADAS A SUS MUSEOS DE ORIGEN

 

El titular de la Secretaria de Cultura, Julio Glockner Rossainz aseveró que todas las obras de arte que estaban en el Museo Internacional Barroco, serán regresadas a sus museos de origen principalmente en el Centro Histórico.

 

En entrevista el funcionario explicó que hay un proyecto de relanzamiento de los Museos que estaban en el centro de la capital para fortalecer la cultura y el turismo en la ciudad que beneficiaría a hoteleros y restauranteros de la zona.

Esto pues explicó que hay una tendencia respecto a la visita de centros comerciales en la perfieria de la ciudad y esto ha generado un cierto abandono en el primer cuadro de la ciudad

Asimismo indicó que se reabrirá la Casa del Escritor, museo que cerró la administración de Rafael Moreno Valle, aunque aún no tienen definido donde estará instalada y cuanta inyección económica tendrá esta reapertura.

 

 

 

POLICIACA

 

 

AGRESIÓN A MENOR DE EDAD EN GUARDERÍA DE AGUA PRIETA, SONORA.

 

La tarde de este martes 10 de septiembre, una madre se llevó terrible sorpresa al recoger a su hija en la estancia Infantil "Preciosos Momentos", ubicada en calle 4 avenida 29 en esta ciudad.

Según versiones de las educadoras, otro niño agredió a la infante causándole terribles moretones y mordidas.

De manera extraoficial se habla de que la niña fue trasladada a Estados Unidos de emergencia debido a su condición inestable.

Al parecer los padres ya interpusieron una demanda en el Ministerio Público, momentos en cual la menor comenzó a convulsionar.

 

MOVILIZACIÓN POR INDIGENTE LESIONADO

Tehuacán. - Un hombre en condición de calle, resultó lesionado luego de haber sufrido una caída de su propia altura; locatarios y peatones reportaron al 911, sobre el hombre lesionado, iniciándose una movilización.

El hombre está siendo auxiliado sobre calle 5 Sur entre 3 y 5 Oriente, por agentes de Tránsito Municipal.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y texto

 

 

 

 

¡Excelente Día!

por: Redacción Fecha: 11 de Septiembre de 2019


Comentarios