FUMIGAN ESCUELAS POR POSIBLES CASOS DE DENGUE EN TEHUACÁN


FUMIGAN ESCUELAS POR POSIBLES CASOS DE DENGUE EN TEHUACÁN

Tehuacán, Pue.- Escuelas de esta región están en alerta al detectar posibles brotes de dengue, los cuales se han reportado en diversos planteles de la ciudad, por ello se iniciaron campañas de fumigación, informó el director de educación Manuel Tello Valderrama.

Fue este fin de semana cuando se reportó un fallecimiento de un joven estudiante del Colegio de Bachilleres de esta ciudad por supuestamente presentar un cuadro de dengue hemorrágico, hecho que no ha sido confirmado oficialmente por autoridades educativas, dijo.

Señaló que hasta el momento no sé ha confirmado que realmente esa haya sido la causa de su fallecimiento, porque oficialmente fue declarada la causa una inflamación severa de vías respiratorias la que causó la muerte, aunque anterior a eso presentaba algunos síntomas similares a dengue pero en un estado muy avanzado, el cual pudo haber sido contraído en otro sitio.

Aunque en por lo menos unos 3 planteles educativos tienen supuestos casos de estudiantes que pudieran tener sintomatología similar a la del dengue, no puede ser confirmado por que los casos son tenidos por el sector salud y son ellos quienes cuentan con el registro oficial.

En esta ciudad se han iniciado las acciones para fumigar en diferentes planteles con objetivo de reducir la probabilidad de presencia del mosquito transmisor en distintas zonas, estas son acciones que continuarán de manera constante para evitar que existan más probables casos de jóvenes que pudieran tener algún tipo de sintomatología que ponga en riesgo su vida.

 

por: Rodrigo Bustillo Fecha: 10 de Septiembre de 2019


Comentarios