PARQUE DE LOS GIGANTES DESAPARECERÁ, AHORÁ SERÁ EL PASEO DE LOS ÁNGELES; ANUNCIA MIGUEL BARBOSA


El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, continúa borrando los rastros del morenovallismo. Esta vez anunció que desaparecerá el Parque Paseo de los Gigantes, obra en la que el ex mandatario Rafel Moreno Valle inmortalizó sus obras emblemáticas, y se convertirá en el nuevo Paseo de los Ángeles, espacio que estará habilitado para actividades recreativas de niños con discapacidad.

En entrevista, el mandatario estatal calificó al Parque de los Gigantes, el cual tuvo una inversión de 324 millones 807 mil 281 pesos, como “un monumento a la egolatría”. Por ello dijo que  se remodelará y se convertirá en un lugar donde los niños con discapacidad puedan pasear y apreciar.

Hay dos o tres obras que requieren una remodelación, vamos a revisar el tema del Parque de los Gigantes, esa obra que fue un monumento a la egolatría y que se va a volver el Paseo de los Ángeles, porque se va a volver un lugar para que paseen los niños discapacitados, va a cambiar el nombre también”

Dicho parque que está ubicado en la calle Constancia en la colonia San José las Flores de la capital poblana, forma parte del proyecto “Resiliencia Poblana” que consiste en borrar todos los rastros del morenovallismo de los espacios públicos.

En enero de 2017, Moreno Valle inauguró el Parque de los Gigantes como parte de una nueva atracción para los poblanos. Ahí inmortalizó las obras realizadas en su sexenio entre las que destacan la Estrella de Puebla, el Teleférico, el Tren Puebla-Cholula, el estadio Cuauhtémoc, el auditorio Metropolitano y el Centro Integral de Servicios (CIS), cuya inversión fue de 324 millones 807 mil 281 pesos.

A finales de julio, Barbosa prometió eliminar todas las imágenes institucionales, colores y nombres de obras que tengan que ver con los gobiernos morenovallistas, pues reprochó que los ex gobernadores Rafael Moreno Valle y Antonio Gali, hayan querido inmortalizarse en las obras públicas.

Un día antes de que Barbosa rindiera protesta como gobernador de Puebla, fueron retiradas las placas y calcomanías de la administración de Rafael Moreno Valle del Auditorio Metropolitano, en donde el mandatario dio su primer discurso.

Asimismo, borró la imagen institucional de los gobiernos panistas de la Estrella de Puebla y en el Parque del Arte, donde retiraron los logos con la frase “Acciones que Transforman”, emblemática de la administración de Rafael Moreno Valle.

La semana pasada, el gobernador anunció que prepara un estudio para quitar las siglas “MV”, del apellido del exgobernador que fueron colocados en varios puentes atirantados construidos durante su sexenio, pues señaló que la mayoría no son de carga solo de adorno.

Información extraída de Periódico Central 

por: Redacción Fecha: 10 de Septiembre de 2019


Comentarios