ESTAS SON LAS NOTAS MÁS IMPORTANTES PARA COMENZAR TU DÍA


Estas Son Las Notas Mas Relevantes Para Comenzar Tu Día:

 

LOCAL

 

 

SOLO SE PODRÁ REGULARIZAR 6 DE 122 COLONIAS EN TEHUACÁN

 

SOLO SE  PODRÁ REGULARIZAR 6 DE 122 COLONIAS EN TEHUACÁN

Tehuacán, Pue.- Solamente seis colonias podrán ser regularizadas mediante el convenio con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), de un total de 122 asentamientos irregulares que hay en esta ciudad. Esto será posible mediante convenio con la dependencia que debe efectuarse bajo un proceso antes de que culmine este año, declaró el director de Desarrollo Urbano, Luis Cortés Reyes.

Indicó que entre los asentamientos que se verán beneficiados con este tipo de hechos se encuentran los ubicados en la colonia Miguel Romero y Guadalupe, los cuales podrán gozar de servicios básicos, sin embargo, es necesario realizar un convenio ante el Insus para lograr su regularización.

“Lograr este tipo de acreditación tiene un costo el cual es de aproximadamente 250 mil pesos por hectárea en promedio, por lo que cada colono podría pagar unos mil pesos, sin embargo, la cantidad dependerá de varios factores, uno tiene que ver con la lejanía de la zona urbanizada o el lugar en donde el propietario ya haya edificado su vivienda.”

En el caso de las personas que cuentan con un certificado parcelario, el trámite podría llevar más tiempo por la coordinación que se deberá de tener con las otras dependencias para corrobora la documentación previamente emitida, esto puede llevar un periodo de aproximadamente un año o más.

 

ENTREGA AYUNTAMIENTO NOMBRAMIENTO A NUEVO INSPECTOR AUXILIAR

 

ENTREGA AYUNTAMIENTO NOMBRAMIENTO A NUEVO INSPECTOR AUXILIAR

El Ayuntamiento de Tehuacán entregó el nombramiento que acredita al ciudadano Gaudencio Ibáñez Pérez, como nuevo inspector de la comunidad de Rancho Cabras, perteneciente a la junta auxiliar de Santa Catarina Otzolotepec.

 La elección del nuevo funcionario auxiliar se llevó a cabo recientemente bajo la modalidad de usos y costumbres; tras haber sido designado en su comunidad, el siguiente paso era que la autoridad municipal lo avalara con el nombramiento correspondiente.

Gaudencio Pérez Ibáñez sustituye en el cargo al ciudadano Silverio Téllez Flores. Autoridades municipales exhortaron al nuevo inspector auxiliar a trabajar por su comunidad y conducirse con honestidad. De esta manera, el Ayuntamiento da cumplimiento al proceso de renovación de autoridades auxiliares, respetando en todo momento la decisión tomada por las comunidades.

 

AHORA FUERON 8 CANINOS ENVENENADOS

 

AHORA FUERON 8 CANINOS ENVENENADOS

Tehuacan.-Ahora la infamia en contra los caninos fue en la colonia Viveros, perteneciente a la inspectoría de San Vicente Ferrer, y fue cometida presuntamente por un par de sujetos que según testigos se dedican al robo.

Vecinos de la calle Orquídea de la Colonia Viveros, informaron que un par de sujetos a bordo de bicicletas pasaron por  calles de ese sector lanzando trozos de carne envenenada, para así aniquilar a los canes que viven en esta zona.

En esta ocasión se habla de la muerte de aproximadamente 8 perros, y algunos más que lograron salvarse pero se encuentras graves.

Manifiestan que con estas acciones,  queda claro que se trata de individuos que buscan facilitar su trabajo en casas para efectuar sus robos.

Los pobladores de esta colonia, piden la intervención de las autoridades, pues no les parece justo que sucedan este tipo de actos tan ruines en contra de sus mascotas y todo para robar, no permitiendo que estos animales lo interrumpen a su ilícito.

 

ESTATAL

 

 

A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS HAY QUE PRESERVARLOS Y REINSERTARLOS AL DESARROLLO: MIGUEL BARBOSA

 

*Etnias de Atlixco invitan al gobernador al Huey Atlixcáyotl

*Tras ocho años de no ser recibidos, el mandatario presidió el tradicional convite en Casa Aguayo

Ciudad de Puebla, Pue.- En medio de bailables, rituales y arreglos florales, integrantes de diferentes etnias de Atlixco realizaron el tradicional convite para invitar al gobernador Miguel Barbosa Huerta al Huey Atlixcáyotl en su edición número 54, que se realizará el 29 de septiembre en el Cerro de San Miguel.

Acompañado por el presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez; el participante del festival, Guillermo Primitivo Gachupín Pérez expresó en lengua indígena la invitación al mandatario y junto con grupos de danzantes llevaron a cabo este tradicional convite en Casa Aguayo.

Tras la invitación, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta resaltó la importancia de mantener vivo este importante festival que es Patrimonio Cultural y reiteró que durante su gestión los pueblos originarios serán preservados y reinsertados al desarrollo.

“Compartimos con ustedes la convicción de preservar las costumbres, la cultura, la lengua materna y todo el contenido de lo que son nuestros pueblos originarios, nuestras comunidades indígenas, insertados en el desarrollo, no anulados”, expresó el titular del Ejecutivo.

Acompañado de su esposa, Rosario Orozco Caballero, presidenta honoraria del Patronato del Sistema DIF Estatal, Barbosa Huerta dijo que su gobierno tiene la visión de preservar las costumbres que comprenden la danza, la comida, la forma de vestir y “en general todo el cúmulo de convivencias y lo que implica largas y milenarias tradiciones de nuestros pueblos”.

 

 

POLICIACA

 

 

CAPTURAN A DOS MALANDRINES EN RANCHO GRANDE

 

Tehuacán. - Dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, luego de que fueron detectados por vecinos de Rancho Grande merodeando en la zona.

El hecho se registró sobre calle Rancho La Purísima esquina andador 8, del fraccionamiento antes citado.

Los sujetos al ser encarados por la policía, solamente uno se idénticó y el otro se negó, sin embargo, fue señalado por vecinos por ser acusado de robo en otras situaciones.

Ante la situación fueron llevados a la Dirección de Seguridad Pública, asimismo la camioneta en la que circulaban.

 

"LORD MACHETE" SE ENOJA POR NO PODER PASAR RÁPIDO FRENTE A ESCUELA

 

Tehuacán. - Dos personas detenidas, una niña con crisis nerviosa y daños materiales, dejó como saldo una riña entre un padre de familia y el conductor de una pipa de agua.

Testigos señalan que el conductor de la pipa estalló en coraje, debido a que no pudo pasar rápido frente a la escuela Himno Nacional, ubicada en 5 de Mayo y Benito Juárez, de San Lorenzo Teotipilco.

Un padre de familia al presenciar los hechos, atravesó su automóvil, pasa evitar que el conductor de la pipa pasara a toda velocidad.

Sin embargo, el conductor de la pipa desenfundó un arma blanca tipo machete, con la que amagó al padre de familia.

Los testigos dieron parte al 911, lo que provocó que un motopatrullero auxiliar, estuviera apunto de atropellar a una estudiante.

Por ello una ambulancia de Cruz Roja, tuvo que valorar a la mejor, misma que no requirió traslado a un nosocomio.

Del hecho fueron detenidas dos personas las cuales quedaron a disposición del juez calificador en turno.

 

 

 

 

 

¡Excelente Día!

por: Redacción Fecha: 10 de Septiembre de 2019


Comentarios