PERSISTEN ROBOS EN EL SECTOR DE LA MAQUILA EN TEHUACÁN


PERSISTEN ROBOS EN EL SECTOR DE LA MAQUILA EN TEHUACÁN

La presencia y acciones de corporaciones policiacas, como la Guardia Nacional en la ciudad, no ha frenado la situación delictiva que vive el sector de la maquila, pues todavía hay asaltos, robos de nómina y al transporte de carga en carreteras.

Empresarios del ramo señalaron que desafortunadamente no se han visto resultados en materia de seguridad en Tehuacán, ya que siguen siendo vulnerables a ser asaltados y que se les quite el dinero de la nómina. En poco más de un mes se registraron alrededor de 8 robos; el último sucedió el pasado viernes.

Rufino López Pérez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), indicó que lamentablemente los asaltos para despojar a trabajadores de la maquila del dinero de la nómina, así como también de las unidades que utilizan para trasladar su mercancía en carreteras, es constante y sin que hasta el momento las autoridades den resultados significativos, aun cuando ya se cuenta con la presencia de efectivos de la Guardia Nacional.

Mencionó que desconoce si esta problemática se deba a la falta de estrategias, de capacidad de los elementos o por la falta de personal que se tiene en el municipio para atender las situaciones de seguridad.

Descarta el acompañamiento de las autoridades de seguridad a las empresas, ya que podría salir información y perjudicarles más.

 

por: Rodrigo Bustillo Fecha: 09 de Septiembre de 2019


Comentarios