EXILIAN A SÚBDITO DE EX GOBERNADOR GUILLERMO PACHECO PULIDO POR RATA


EXILIAN A SÚBDITO DE EX GOBERNADOR GUILLERMO PACHECO PULIDO POR RATA

Jorge Estefan Chidiac ex titular de la Secretaría de Finanzas y Administración en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, a sido exiliado a Nuevo León como delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en medio de las acusaciones en su contra por haberse gastado más de la mitad del presupuesto anual del estado de Puebla en tan sólo seis meses.

La instrucción fue dada por  Alejandro Moreno Cárdenas presidente del CEN PRI quien lo envió como exilio al norte del país como delegado político del PRI en el estado de Nuevo León. 

La controversial acción se da luego de que Estefan Chidiac fuera acusado de desvíos de recursos en la  Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido al dejar únicamente 600 millones de pesos del presupuesto a la administración de Miguel Barbosa Huerta para el cierre de este año.

Irónicamente, el nombramiento de Estefan Chidiac como delegado del CEN tricolor en el estado de Nuevo León por parte de Alejandro Moreno se dio durante la reunión de trabajo “Encuentro Revolucionario. Buenas cuentas, buenos resultados”.

Cabe recordar que pese a que Estefan Chidiac aseguró que la administración interina de Pacheco Pulido dejaría un presupuesto de tres mil 500 millones de pesos a Miguel Barbosa para concluir el ejercicio fiscal 2019, el propio gobernador reveló que únicamente le dejaron un presupuesto de 600 millones.

Entre las irregularidades en el manejo de los recursos públicos por parte de Estefan Chidiac se encuentran la compra de dos camionetas de lujo por 2.4 millones de pesos y un gasto por 550 millones de pesos en 79 procedimientos sin licitación ni concurso por invitación.


Información Extraída de DIARIO CAMBIO

por: Redacción Fecha: 09 de Septiembre de 2019


Comentarios