SUSPENDE PEMEX DISTRIBUCIÓN DE GASOLINA EN PUEBLA


Desde las 21:00 horas de este 5 de septiembre fue suspendida la distribución de gasolina en Puebla por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que, además, últimamente ofrece un servicio de manera irregular, acusó la asociación de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla (GUTEP).

“El abasto está totalmente suspendido desde anoche a las 9 pm, a las estaciones de nuestro grupo”, señaló el Consejo Directivo que preside Luz María Jiménez Almazán.

 
 

Se conoce de manera extraoficial que el que la planta esté totalmente parada se debe a fallas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que no cuenta con el transformador para cambiar los desperfectos.

“De manera extraoficial personal de PEMEX ha filtrado la información de que la razón de que la planta esté totalmente parada es imputable a la C.F.E. que no cuenta con el transformador para cambiar el que se dañó”, agrega el comunicado.

La organización de gasolineros refirió que esta situación ha generado daños económicos e informó a sus socios que realizan todas las gestiones posibles para lograr que PEMEX atienda del desabasto.

 

Entre sus demandas, comentó que se debe de colocar personal experimentado y capaz para atender sus necesidades, asimismo, que han interpuesto diversas quejas a instancias federales para regular este servicio.

“Informaremos la situación al Gobierno del Estado, y ojalá les merezca su atención el problema tan serio que padecemos, que en breve repercutirá a los consumidores y ciudadanos en general, de no resolverse hoy mismo”, agrega en un comunicado la asociación.

En una visita al lugar, personal de PEMEX no quiso proporcionar información sobre este tema, mientras, que algunos conductores de las pipas informaron que el movimiento es “lento” y que tienen muchos meses con eso retrasos.

 

por: EL SOL DE PUEBLA Fecha: 07 de Septiembre de 2019


Comentarios