NIVEL DE EXCELENCIA EN EL ARRANQUE DE LA COPA FORTEZZA


La Gimnasia Artística en Puebla continúa dando de qué hablar y en esta ocasión las instalaciones del Pabellón deportivo de la Unidad “Mario Vázquez Raña” son el epicentro de la II edición de la Copa Fortezza la cual arrancó el pasado viernes y concluirá el próximo domingo.

Una participación de 350 gimnastas provenientes a 21 gimnasios de entidades como Veracruz, Morelos, México, Ciudad de México y Puebla, buscarán llevarse los primeros lugares en las diferentes categorías y aparatos (piso, barras, viga y salto de caballo) en edades a partir de los 3 y hasta los 18 años, además de competir desde el nivel 1 al 10 Fig, donde cerca de 50 entrenadores son los que han preparado a las competidoras para subir al podio.

 
PUBLICIDAD
 
 
 

 
 

Para Erika Minutti y Víctor Madrid, organizadores de la Copa Fortezza, es de beneplácito la participación de un número importante de competidoras, además de la asistencia de los padres de familia, quienes son los reales precursores de que el movimiento de Gimnasia rítmica siga creciendo en Puebla y la región.

 

Foto: Sandro Franco

“Este evento es por ranqueo, quienes participan cuentan con el aval de la Federación Mexicana de Gimnasia y obtener puntos para subir de posición”, señaló Víctor Madrid.

Este sábado participarán las exponentes de nivel mayor, aquellas que cuentan con la calidad para participar en competencias internacionales y pueden ser seleccionadas nacionales.

Por parte de Puebla participan gimnastas de los gimnasios “Súper Gym and gymnastics”, entre otros.

En la presentación del torneo el cual contó con los actos protocolarios correspondientes, se contó con la presencia de Isaac Martínez Tlapanco, Presidente de la Asociación Gimnástica del Estado de Puebla.

  • 350 Gimnastas participan en el torneo.
  • 3 Días de competencia en el Pabellón deportivo.
  • 5 Estados participantes.
por: EL SOL DE PUEBLA Fecha: 31 de Agosto de 2019


Comentarios