LA PLANTILLA DA EL PASO AL FRENTE; LAS FIGURAS PENEN EL EJEMPLO


Así como al Puebla se le hizo costumbre perder en el arranque del torneo; hoy se le hizo costumbre venir de atrás. La Franja rescató los últimos dos partidos gracias a buenas lecturas de juego; además del levantón a nivel individual de buena parte de sus miembros, el mejor ejemplo de lo anterior: Matías Alustiza y Lucas Cavallini.

El jueves, en la victoria 2-1 sobre Bravos de Juárez, el conjunto blanquiazul vino de atrás en gran medida al acertado movimiento de Matías Alustiza en lugar de Christian Marrugo, acreditándose con esto el técnico un punto a su favor.

 
PUBLICIDAD
 
 
 

 
 

La Franja dominaba las acciones hasta antes del cambio del “Chavo”, pero le faltaba claridad, chispa o desequilibrio en la cancha. Aunque con el argentino en el césped, el equipo ganó eso y más.

Nada más al tocar su primer balón, lo mandó a guardar. Luego, cerca se quedó de convertir su segundo tanto y darle la victoria al Puebla.

Lo hecho por el pampero, tal vez inspiró a la otra gran figura del equipo, Lucas Cavallini, peleado hasta antes del minuto 90 con el gol. El canadiense coronaba la voltereta, tras rematar de primera intención un servicio medido, exacto de Omar Fernández.

Sobre el colombiano, se necesita de éste un esfuerzo similar al realizado en los primeros 20 minutos ante Bravos, pues cuando se decide a jugar es capaz de darle otra dimensión al Puebla.

 

DEPORTES

 

 

 
PUBLICIDAD
 

Condenan a ex jugador de Lobos BUAP por abuso sexual

La victoria demostró entonces las ganas de Alustiza de recuperar la titularidad, de Cavallini de volver a ser ese delantero por el cual el Cruz Azul estuvo cerca de pagar varios millones de dólares.

A La Franja, le viene bien recuperar a ambos elementos, cuando la siguiente parada del torneo los llevará a la casa del líder, Querétaro. Pero ante el conjunto emplumado, tampoco bastará con las figuras.

Tal vez por eso, Juan Reynoso se llevó al equipo desde el viernes a la comarca del hoy puntero de la competencia. El peruano quiere a La Franja concentrada y, sobre todo, con la misma hambre de los últimos dos partidos.

A favor le juegan, las ganas del plantel por agradar y ser considerado en lo venidero. Bienvenida la competencia interna, inexistente hasta antes de la jornada seis en el campamento blanquiazul, porque en La Corregidora se necesitará de un partido parejo en todas las líneas, un juego igual como el firmado ante Cruz Azul en la jornada seis.

Pero también se necesitará de una subida de juego de todo el aparato defensivo, hasta ahora incapaz de mantener el cero atrás a lo largo del torneo. El jueves, ante un cuadro no tan exigente al frente, La Franja volvió a mostrar su fragilidad atrás.

En Querétaro, le espera la segunda mejor ofensiva de la competencia, con 15 goles después de siete compromisos.

Si se permiten las mismas relajaciones del jueves, en La Corregidora el domingo, La Franja lo pagará caro.

“En un partido diferente, si fallamos igual atrás, seguro recibiremos más de uno”, aseguró el propio Juan Reynoso, en su análisis posterior al triunfo sobre Bravos en el Cuauhtémoc.

  • 4 PUNTOS de seis ha sumado el Puebla en sus últimos dos partidos
  • 1-0 VICTORIA del Puebla en su última victoria a La Corregidora de Querétaro
  • EN SUS últimas cinco visitas a Querétaro, Puebla ha logrado dos victorias y un empate
por: EL SOL DE PUEBLA Fecha: 31 de Agosto de 2019


Comentarios