PUEBLA, CON MÁS TOMAS CLANDESTINAS DE GAS LP A NIVEL NACIONAL


El estado de Puebla se mantiene como la entidad con más tomas clandestinas de gas Licuado de Petróleo (LP) al registrar 319 en el primer semestre del año, de acuerdo al último reporte del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim).

En la lista sigue el Estado de México con 117 hurtos, Tlaxcala que reportó 21 y Querétaro un total de 19 delitos. Continúa en la lista Veracruz con 16 e Hidalgo tiene un total de 15 delitos en contra de la infraestructura de la paraestatal.

 
 
 

 

Las 319 tomas clandestinas documentadas en Puebla representan el 60 por ciento de todas las que se contabilizaron a nivel nacional, que fueron en total 523 perforaciones ilegales.

Asimismo, el informe de enero a junio de 2019 indica que en Puebla se presentó un total de 122 denuncias.

ATRACAN TRES PIPAS DE HIDROCARBURO A LA SEMANA

En una semana son robadas en la entidad un pipa de gasolina y dos de gas LP, pues en el primer caso se documentaron 34 atracos de enero a junio de 2019, mientras que del segundo suman 76 en el mismo periodo.

Esto significa que cada 5 días con 9 horas se roba una pipa de gasolina, mientras el gas LP, se da cada 2 días con 10 horas.

En el segundo lugar nacional con más robo de unidades de carga de gasolina está Veracruz con 15 unidades, Guanajuato con 6 y 5 atracos más fueron reportados en Querétaro.

Asimismo, en el reporte de gas LP la segunda posición la tiene Querétaro seis robos a pipas, seguido del estado de Tlaxcala con dos casos y San Luis Potosí con una.

por: EL SOL DE PUEBLA Fecha: 31 de Agosto de 2019


Comentarios