ESTE DOMINGO, 1ER INFORME DE GOBIERNO DE AMLO; AQUÍ TODO LO QUE DEBES SABER


El presidente Andrés Manuel López Obrador rendirá su primer informe de gobierno el próximo domingo 1 de septiembre. A continuación te presentamos algunas particularidades del mensaje presidencial.

La ceremonia donde el mandatario repasará las principales acciones de su administración se realizará en Palacio Nacional a partir de las 11:00 horas

El acto oficial no será transmitido en cadena nacional, porque "eso pertenecía al antiguo régimen", según declaró el mandatario.Sin embargo, el evento se podrá seguir en vivo por YouTube y a través de las redes sociales del Gobierno federal y del propio presidente.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entregará la versión escrita a las 17:00 horas en la Cámara de Diputados.

López Obrador suspendió sus giras el pasado fin de semana para escribir el documento en su quinta de Palenque, Chiapas.

De cara a su primer informe de gobierno, el Ejecutivo federal sostuvo en la semana una serie de encuentros privados con integrantes de su gabinete legal y ampliado.

Durante las reuniones, AMLO llamó a sus colaboradores a no bajar los brazosy acelerar el paso, pues el tiempo es “un recurso natural no renovable”, reveló el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

por: UNOTV Fecha: 31 de Agosto de 2019


Comentarios