BORRÓN Y CUENTA NUEVA PARA LA FRANJA, ARRANCA LA ERA REYNOSO


Noche de debut en el Cuauhtémoc, en el cierre de la jornada siete de la Liga MX. Con el banquillo oliendo a nuevo, tras la presentación a inicios de semana del peruano Juan Reynoso como técnico de La Franja, el Puebla defiende el terreno de unos Bravos de Juárez urgidos de puntos, hoy a partir de las 19.00 horas.

El conjunto blanquiazul apela a aquella máxima del futbol sobre “equipo que estrena técnico, gana”. Y, a decir verdad, la victoria urge tras caer al fondo de la clasificación después de seis fechas.

 
PUBLICIDAD
 
 
 
 
 

Dada la situación del equipo, detonando el despido de José Luis Sánchez Solá tras la jornada cinco, La Franja no está para dejarse más puntos en casa.

Hasta ahora cada uno de los tres visitantes al Cuauhtémoc en el presente ciclo salieron con vida. Puebla cayó en el arranque del torneo con Xolos de Tijuana (1-3); empató con las Chivas (2-2), en la jornada dos; y perdió de fea forma con Pachuca (4-0), en la fecha cinco.

En casa, tal parece La Franja juega de visitante, pues los blanquiazules no ganan desde el 15 de marzo pasado, cuando cazaron con el mínimo esfuerzo a los Pumas de la UNAM. Desde entonces, hilvanan seis partidos sin triunfo en Maravillas.

Al rival de esta noche, tampoco lo han vencido en el Cuauhtémoc. En el único enfrentamiento entre ambos conjuntos, disputado como parte de la Copa del Clausura 2019, Juárez se impuso 2-1.

Pero el cuadro fronterizo sigue sin puntos por la carretera, en la presente temporada. Además, tampoco ha marcado gol y sí se ha comido cinco después de tres partidos.

Esos números invitan a la confianza en La Franja, tanta como para apostar las cervezas a la gente del barrio de Xanenetla si Juárez sale vivo esta noche del Cuauhtémoc. Por lo tanto, una de las dos rachas finalizará esta noche en Puebla.

SIN REVOLUCIONES

Tras la cara mostrada el sábado en el estadio Azteca, donde Puebla empató ante Cruz Azul y luego lo perdonó, tampoco se espera una gran revolución en el 11.

Probablemente, la única duda sea la incorporación de Matías Alustiza. “El Chavo”, quedándose ante La Máquina sin jugar por segunda vez en el torneo, tal vez cuente con opciones de adelantar al uruguayo Christian Tabó, pues el desempeño de éste ha venido a menos en las últimas semanas.

Quien parece cuenta con un lugar garantizado en el cuadro titular, es el boliviano Alejandro Chumacero.

El sudamericano reapareció en el Azteca, luego de ni siquiera formar parte de la convocatoria en el partido en contra de Pachuca. Pero a juzgar de las palabras de Juan Reynoso, dichas durante el acto de su presentación, “Chuma” es bien valorado y todo indica alineará en su posición natural del campo, la media de contención, tras hacerlo en gran forma ahí en contra de Cruz Azul.

Se espera en la alineación también repita, el uruguayo Maximiliano Perg. El zaguero, contratado para suplir la baja de Luis Haquin en la central de La Franja, debutó ante La Máquina y le dio serenidad al raspado aparato defensivo del Puebla.

A pesar de “contar” con el espaldarazo de la dirigencia fronteriza, Gabriel Caballero quedaría fuera de la dirección técnica de los Bravos de Juárez si lo resultados no se dan en la presente doble jornada, empezando en Puebla.

  • 2 EQUIPOS siguen sin ganar en el presente torneo, Veracruz y Puebla
  • 0 PUNTOS han sumado los Bravos de Juárez en el semestre, cuando jugaron de visitante
  • HACE NUEVE años, se realizó la última visita de un conjunto fronterizo a la Angelópolis. Los Indios de Ciudad Juárez doblaban por entonces a Puebla 2-1
por: EL SOL DE PUEBLA Fecha: 29 de Agosto de 2019


Comentarios