SIGUE TENSIÓN LEGISLATIVA POR DISPUTA DE MESAS DIRECTIVAS DEL CONGRESO


En el Poder Legislativo crece la tensión por la disputa de las mesas directivasde ambas cámaras del Congreso. En San Lázaro, la mayoría parlamentaria de Morena adelantó que no cederán la dirección de la cámara al PAN, pues representa una minoría parlamentaria.

El presidente de la Cámara de DiputadosPorfirio Muñoz Ledo, subrayó que con el 15.4 % de los diputado, el PAN no puede presidir el próximo periodo de sesiones; en cambio, dijo, Morena tiene el 72 % de la Cámara, suficiente “para seguir gobernando con pluralidad”.

Muñoz Ledo descalificó el acuerdo por el cual en el sexenio de Felipe Calderónse concedió una presidencia rotativa del órgano legislativo, pues aseguró que en ese entonces se decidió así para que los partidos reconocieran la elección en que Calderón resultó presidente

Por su parte, en el Senado de la República, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó convocar, el sábado 31 de agosto a las 10:30 horas, la sesión de instalación integración de la Mesa Directiva. Ante esto, Martí Batres Guadarrama adelantó que acatará la resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia de su partido.

El coordinador de Morena en el SenadoRicardo Monreal, confió en que la disputa en la Cámara de Diputados no trastoque la vida de la Cámara Alta e hizo un llamado al PAN para que no se contaminen ambos procesos.

 

por: UNOTV Fecha: 29 de Agosto de 2019


Comentarios