ALERTA FEDERAL POR 'HACKEOS' A CUENTAS OFICIALES EN REDES


Ciudad de México. El gobierno federal puso en marcha acciones preventivas contra ataques cibernéticos que pudieran afectar cuentas de redes sociales de instituciones gubernamentales y de servidores públicos, ante la posibilidad de que se presenten acciones de hackeo como las que se han reportado en horas recientes en diferentes países de Europa y América Latina.

El aviso llegó en momentos en que la Secretaría Estatal de Seguridad Pública del gobierno de Quintana Roo dio a conocer que su cuenta de Twitter fue hackeada y que el contenido que se distribuya no corresponde a ninguna postura oficial de las autoridades locales.

Entre los mensajes que se difundieron una vez hackeada esa cuenta se alude y critica al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las afectaciones a cuentas oficiales también se registraron el jueves en el Twitter de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

En abril pasado se reportó el hackeo de una veintena de páginas web que pertenecieron al gobierno federal, y desde el año pasado se ha detectado la suplantación de páginas oficiales en las que se ofertaban vehículos y maquinaria supuestamente desechada por instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional.

por: La Jornada Fecha: 18 de Agosto de 2019


Comentarios