BUSCAN CREAR CASA DEL ABUELO MUNICIPAL EN PUEBLA CAPITAL


El Ayuntamiento de Puebla comenzará a desarrollar el proyecto de crear una Casa del Abuelo Municipal, para albergar a personas de la tercera edad y ofrecer actividades deportivas, talleres o cursos de capacitación para alguna actividad laboral, reveló Justino Espidio Camarillo, presidente de la comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

La intención es que antes de terminar el gobierno municipal, 15 de octubre de 2021, se tenga listo el inmueble para ofrecer este servicio, pues se requiere reforzar el apoyo a este sector de la población.

De acuerdo al último censo del INEGI, en Puebla capital se tienen registrados 115 mil 435 habitantes con 65 años o más, lo que representa el 7.3 por ciento de la población del municipio.

El regidor de Morena indicó que en días próximos comenzará a desarrollar el proyecto en unión con dependencias como el Sistema Municipal DIF y la Secretaría de Infraestructura y Servicios Público.

Si bien existe en Puebla una Casa del Abuelo que administra el gobierno estatal, consideró oportuno que el municipio cuente con sus propias instalaciones para reforzar el apoyo.

“No se trata de crear un asilo, sino de crear una institución capaz de ofrecer apoyo psicológico y de apoyo con dinámicas deportivas, atención médicas y talleres para el desarrollo de oficios o actividades que les permita reforzar la autoestima”, refirió.

Confió en tener el apoyo del resto de sus compañeros para la que consideró una noble labor, dando a conocer que difícilmente se podrá tener listo el proyecto integral antes de finalizar el año para que pueda presupuestarse en 2020, sin embargo, indicó que es posible esté para 2021.

Mientras tanto, se pronunció porque diferentes dependencias del ayuntamiento, como el DIF, siga con programas y acciones a favor de personas de la tercera edad.

por: el sol de Puebla Fecha: 18 de Agosto de 2019


Comentarios