FOMENTAR LA INCLUSIÓN ES UN COMPROMISO DEL AYUNTAMIENTO


FOMENTAR LA INCLUSIÓN ES UN COMPROMISO DEL AYUNTAMIENTO

Tras contar con la participación de decenas de niños y jóvenes, fueron clausurados los talleres del programa “Un verano incluyente”, cuyas actividades tuvieron como principal objetivo fomentar la integración social desde una temprana edad.

 “Un verano incluyente” se desarrolló del 15 de julio al 15 de agosto, con los talleres de pintura, lengua de señas mexicana y del sistema braille, que tuvieron un cupo máximo de 30 personas. La directora de Cultura y Banda de Música, Paulina Vargas Sobrado, señaló que uno de los objetivos es generar conciencia de que la participación ciudadana propicia que la sociedad se integre: “la inclusión sugiere acercarnos para tener armonía y paz social”.

Confió en que no se trate de una actividad aislada, sino que se replique en escuelas y en la sociedad misma y así derribar las barreras que impiden la participación plena. Por su parte, la síndico municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez, a nombre del alcalde Felipe de Jesús Patjane Martínez, manifestó que es importante que, desde pequeños, los niños aprendan lenguajes como braille y de señas y lo vean como algo natural.

“Todos tenemos talentos y habilidades diferentes y debemos aportar a la sociedad” para enriquecerla y hacerla más incluyente, agregó.

Al final del acto protocolario de clausura, los participantes realizaron una demostración del lenguaje de señas, con una obra de teatro y la interpretación del Himno Nacional.

De igual manera, las autoridades entregaron reconocimientos a los alumnos y maestros de “Un verano incluyente”.

por: Rodrigo Bustillo Fecha: 15 de Agosto de 2019


Comentarios