REACTIVAN OPERATIVO PARA EVITAR ACCIDENTES EN TEHUACÁN


REACTIVAN OPERATIVO PARA EVITAR ACCIDENTES EN TEHUACÁN   

Debido a que los fines de semana se registran de 6 a 7 accidentes automovilísticos provocados por manejar en estado de ebriedad, la dirección de Tránsito Municipal reactivó el operativo  alcoholímetro, con lo que se busca evitar que los conductores circulen en estado inconveniente y pongan en riesgo no sólo su vida, sino la de otras personas.

El director de Tránsito Municipal, José Manuel González Hernández, indicó se estará intensificando el operativo en distintos puntos de la ciudad sobre todo los días sábados,  aunque en esta ocasión se quitó la cero tolerancia.

La multa que se aplique a las personas que conduzcan en estado etílico son de 40 Unidades de Medida (UMA); es decir alrededor de 3 mil 250  pesos, pero debido a que esta sanción se aplica para evitar accidentes, no existe ninguna situación de condonación del monto.

La cantidad podría aumentar hasta los 8 mil pesos si los conductores no cuentan con documentos como licencia, tarjeta de circulación o placas.

El funcionario exhortó a la población a no manejar una vez que se han ingerido bebidas alcohólicas; o bien que permitan que alguien que no esté bajo los influjos del alcohol se lleve su vehículo.

A los conductores que no pasen los niveles permitidos, por el aparato de alcoholímetro se les detendrá la unidad y será trasladada al corralón.

por: Rodrigo Bustillo Fecha: 15 de Agosto de 2019


Comentarios