AMBULANTES SALEN A VENDER EN TEHUACÁN PESE A OPERATIVO


AMBULANTES SALEN A VENDER EN TEHUACÁN PESE A OPERATIVO

Tehuacán, Pue.- Se manifiestan y marchan comerciantes ambulantes en Tehuacán para exigir que los dejen trabajar, ante operativo que realizar autoridades con el apoyo de la policía municipal.

Los ambulantes han manifestado que saldrán a vender, pues la notificación que recibieron por parte de Fomento Comercial para no colocarse en la vía pública no cumple con firmas.

En estos momentos protestan a las afueras del mercado 16 de Marzo y exigen la destitución de las administradoras.

Cabe mencionar que el operativo “Cero tolerancia” inició desde las 4 de la madrugada, es por ello que se implementó el operativo de reordenamiento, el cual permanecerá por tiempo indefinido, con los elementos.

Aunque no refirió el número de policías que estarán participando, dijo que con estas estrategias se respetará el decreto de centro histórico.

Por su parte Carolina Martínez Guzmán, directora de Fomento Comercial y Abasto, mencionó que estas acciones son debido a que los comerciantes no acataban a los llamados de no instalarse en el centro de la ciudad.

Este hecho ocasionó que los vendedores establecidos sacaran su mercancía en las banquetas, al verse obstruidos por los ambulantes.

por: Rodrigo Bustillo Fecha: 14 de Agosto de 2019


Comentarios