MUNICIPIO NO PAGARÁ FACTURAS SIN SUSTENTO A SINDICATO EN TEHUACÁN


MUNICIPIO NO PAGARÁ FACTURAS SIN SUSTENTO A SINDICATO EN TEHUACÁN

 Tehuacán Pue.- El gobierno municipal no pagará conceptos que no estén sustentados conforme a ley y que sean reclamados por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de esta ciudad, por ello no se han hecho los pagos y hasta que exista un fundamento legal bien establecido se les saldará, afirmó el Regidor de Hacienda Víctor Canaán Barquet.

En caso de no llegar a un acuerdo con el Sindicato y terminar en huelga, la cantidad de empleados que estarían deteniendo sus actividades serían un 20 por ciento, por lo que el resto de los trabajadores absorberían sus funciones temporalmente, pues el conflicto que existe no debe afectar a la ciudadanía que de manera diaria exige los servicios y la atención del gobierno local.

Será la Síndico municipal quien haga la contestación legal a la agrupación sindical, conforme a lo determinado en la sesión realizada este martes, donde uno de los puntos era analizar la condición que guarda el Ayuntamiento ante el emplazamiento a huelga.

Expresó que por el momento no tiene una cifra real de cuánto se tendría que pagar al sindicato debido a que se debe analizar minuciosamente las cuentas y revisar conforme a ley aquellas obligaciones que realmente corresponden al Ayuntamiento.

La líder sindical sabrá bajo qué líneas conducirse para exigir el pago de sus conceptos, así como el ayuntamiento lo harán mediante la representante legal en ese caso que es la síndico de Laura Virginia Gallegos Martínez, quién está siendo asesorada por un abogado laborista para dar una respuesta adecuada.

por: Rodrigo Bustillo Fecha: 14 de Agosto de 2019


Comentarios