ESTAS SON LAS NOTAS MÁS IMPORTANTES PARA COMENZAR TU DÍA


Estas Son Las Notas Mas Relevantes Para Comenzar Tu Día:

 

LOCAL

DESTINAN 4 MDP PARA CONSERVAR ÁGUILA Y FELINOS DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA

 

DESTINAN 4 MDP PARA CONSERVAR ÁGUILA Y FELINOS DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA

Tehuacán, Pue.-La Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC) logró obtener, a través de dos programas federales, recursos por más de 3 millones 800 mil pesos, para la conservación del águila real y felinos de esta área natural protegida y con ellos contribuir al buen manejo de la biodiversidad, por lo que esta cantidad económica se estará aplicando en diversos trabajos en lo que resta del año.

El director de la Reserva, Fernando Reyes Flores, detalló que esta área logró obtener 861 mil pesos dentro del Programa para la Protección y Restauración de Ecosistemas y Especies en Riesgo (Prorest) 2019, de los cuales 490 mil pesos serán destinarán a las acciones para la conservación del águila real mediante la participación comunitaria, en tanto 371 mil pesos la para la procuración de felinos y mejora en la convivencia del ganado caprino.

En tanto mediante el Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenido se contará con 3 millones de pesos para la ejecución de 21 iniciativas que beneficiará a un aproximado de 20 localidades de Puebla y Oaxaca que conforman la Reserva de la Biosfera.

Comentó que en este tenor los proyectos están encaminados al establecimiento de viveros forestales,  fortalecer iniciativas sociales, producción de plantas nativas, turismo de naturaleza, producción de picante huacle, conservación de suelos, entre otras.

Entre las comunidades beneficiadas de esta zona, se encuentran San Juan Raya, San Martín del Valle, San José Tilapa, Zapotitlán Salinas, Caltepec y Tehuacán, por lo que se espera del apoyo no sólo de las dependencias federales, sino de especialistas e investigadores, así como consultorías.

 

EN RIESGO POR LLUVIAS, 60 CASAS EN JUNTA AUXILIAR DE TEHUACÁN

 

EN RIESGO POR LLUVIAS, 60 CASAS EN JUNTA AUXILIAR DE TEHUACÁN

Tehuacán, Pue.- Alrededor de 60 casas se encuentran en riesgo ante las lluvias en colonias de la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco, en Tehuacán, debido a que se encuentran construidas sobre el cauce de escurrimiento de aguas  de las precipitaciones, y también sobre barrancas.

Por su parte, Salvador Cóyotl Juárez, presidente auxiliar,  señaló que en las colonias se encuentran 60 viviendas en peligro, por lo que sus habitantes son vulnerables a inundaciones y a colapsos. “Como consecuencia del escurrimiento o taponamiento de algunos sistemas de la red de drenaje.”

Los domicilios están situados en la segunda sección de la colonia del Valle, El Sotolín y la de reciente creación Tercera Sección de Guadalupe.

Mencionó que las personas no se quieren salir de sus domicilios porque son el único patrimonio que tienen, por lo que con el apoyo del municipio se busca ejecutar obras que aminoren el peligro en el que se encuentran.

 

INAUGURA ALCALDE ACTIVIDADES DEL MES DE LA JUVENTUD

 

INAUGURA ALCALDE ACTIVIDADES DEL MES DE LA JUVENTUD

Con la encomienda de ofrecer espacios de convivencia y para desarrollar actividades culturales, artísticas y deportivas, entre otras, fueron inauguradas las instalaciones del IMJUVE, en el marco del inicio de las actividades del Mes de la Juventud.

 El acto fue encabezado por el presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, quien enfatizó la importancia de ofrecer a los jóvenes “espacios de convivencia, de expresión y de esparcimiento, para que tengamos una juventud sana, alejada de distractores que nada tienen que ver con su desarrollo armónico”.

 El Mes de la Juventud contempla las siguientes actividades:

• 17 de agosto: Fiesta IMJUVE, en el parque Ecológico

• 25 de agosto: Carrera “Reto IMJUVE”

• 31 de agosto: Entrega del Premio Municipal de la Juventud

 

 

ESTATAL

 

MULTAN A DOS GASOLINERAS POBLANAS POR EVADIR VERIFICACIÓN DE “LITROS COMPLETOS”

 

Las gasolineras Hidrocarburos Aloman y José Elíseo Isauro Ramírez Sauce, ubicadas en los municipios de Puebla y Cuautlancingo, se negaron a formar parte del proceso de verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó que solamente cuatro estaciones de servicio no aceptaron ser verificadas durante la semana pasada, debido a ello recibirán una sanción de 800 mil pesos.

En el caso de la gasolinera Hidrocarburos Aloman, está se encuentra ubicada en Camino a Tlaltepango no.10804 en Venustiano Carranza. Mientras que la estación José Elíseo Isauro Ramírez Sauce se encuentra en la Avenida México-Puebla no.83 A-Centro, en el municipio de Cuatlancingo.

Del mismo modo se informó que la estación de servicio de gas LP Central de Abastos Tehuacán, ubicada en Santiago Miahuatlan, volvió a tener el precio más bajo de gas LP, al registrar un precio de 6.79 pesos por litro.

 

 

POLICIACA

 

APUÑALAN A POLICÍA DE BARRIO EN SAN NICOLÁS

 

Un policía de barrio, resultó con una herida por arma blanca, luego de que intentó asegurar a un sujeto.

El hecho se registró sobre calle Moctezuma entre 14 y 16 Poniente, de la colonia Anahuac.

La víctima de 26 años es un vigilante de barrio del Grupo Leones, quien presentó una herida superficial por arma blanca a la altura de la cabeza.

Fue atendido por paramédicos de Cruz Roja, quienes lo ingresaron al CESSA.

Declaró que al encontrarse de recorrido, observó a un sujeto alterando el orden en vía pública, sin embargo, al intentar detenerlo fue recibido de una puñalada.

El agresor se dio a la fuga ingresando al un domicilio ubicado en la misma colonia.

Del hecho tomó conocimiento la Policía Municipal, quienes solicitaron el apoyo de una ambulancia.

 

'CHÓFER' DE RUTA 34 INTENTA DARSE A LA FUGA, AL IGNORAR EL ALTO QUE LE MARCARON CHOCÓ

 

Por darse a la fuga, el conductor de una colectiva ruta 34, chocó contra una patrulla de la Policía Municipal.

El conductor provocó un choque en 3 Oriente y 3 Poniente, colisionando contra una camioneta Ford, Escape.

Al darse a la fuga, hizo caso omiso a la señal de alto que le hicieron los oficiales de crucero de Tránsito Municipal.

Por tal motivo una patrulla de Policía Municipal, le cerró el paso en 3 Sur entre avenida Independencia y 1 Oriente.

Sin embargo, el conductor de la colectiva no detuvo su marcha chocando contra la patrulla P613.

 

 

 

 

 

 

¡Excelente día!

por: Redacción Fecha: 13 de Agosto de 2019


Comentarios