EL CLUB DE EMPRENDEDORES… UN NUEVO “PROYECTO” EN PUEBLA QUE HUELE A FRAUDE


El Club de Emprendedores es un nuevo “proyecto” que se empieza a propagar de forma rápida entre los poblanos, pues la promesa de ganar hasta 180 mil pesos invirtiendo 24 mil, resulta seductora y difícil  de resistir. Incluso, la gente que organiza o que está inmersa en dichos grupos, jura que no se trata de un fraude y que no tiene nada que ver con la Flor de la Abundancia, pues aquí si se garantiza el pago del dinero.

En los últimos cinco años han surgido varios esquemas para hacer dinero fácil, en los cuales las personas invierten una cantidad de dinero esperando rendimientos de hasta 10 veces más, y la única condición es invitar a dos personas a unirse a estos “proyectos”. Así surgió la Flor de la Abundancia —el esquema más conocido— y del que se han desprendido otras variantes, solo se le cambia el nombre.

club1

Ahora la gente se empieza a alertar por el surgimiento del Club de Emprendedores que también es una modalidad de financiamiento circular “entre conocidos”, situación que según los organizadores, da la garantía de que no se trata de un fraude como la Flor de la Abundancia.

Incluso, cuando contactan a las personas sobretodo amigos, conocidos o familiares, primero los citan con el interés de “hablar sobre un proyecto en el que están trabajando”, pero nunca dicen de que se trata, y al acudir antes de abrir su engargolado, mencionan que es un esquema de financiamiento que no tiene nada que ver con la Flor de la Abundancia.

El lema de este Club de Emprendedores es “Te ayudamos a conseguir tus sueños” y se trata de un círculo dividido en varios colores. El primero es el azul, la primera fase del esquema en el que las personas entran con una inversión de 24 mil pesos, posteriormente sigue el verde, donde las personas que ya aportaron su capital tienen que invitar a otras dos.

En el círculo amarillo solo esperan a que se sigan juntando más gente para que pueda avanzar el esquema y en el momento en que pasan al rojo es cuando ya les van a pagar. Las personas que llevan este “proyecto” insisten en que no se trata de un fraude porque para eso invitan a conocidos, amigos y familiares, teniendo la confianza de que todos aportarán su respectiva cantidad y al final podrán ganar hasta 180 mil pesos.

Y para cerciorarse de que todo marche bien, las personas que ya recibieron su dinero quedan como asesores de las que van avanzando en el círculo, solo a la expectativa de que se vaya moviendo, y entre más gente, cada hombre o mujer que entra a dicho “proyecto” tiene que invitar a dos personas de toda su confianza; y si no tienen amistades, los mismos asesores ayudan a conseguir, también si no tienen capital para la inversión, prestan el dinero.

Además, otra “ventaja” con respecto a diversos financiamientos, es que solo se hace una vez la inversión de 24 mil pesos, y en un lapso de uno a tres meses las personas pueden recibir sus 180 mil pesos “todo depende de ti y qué tanto te muevas para que el círculo vaya avanzando”, es lo que te dicen los asesores y organizadores.

A quienes tienen dudas sobre la veracidad de dicho esquema de financiamiento, los invitan a las fiestas en las que se paga el dinero, pues se da en efectivo y así las personas pueden cerciorarse de que es cierto.

club2

 
 



 

por: Periodico Central Fecha: 12 de Agosto de 2019


Comentarios