ADULTOS MAYORES DE LA ESTANCIA DE DÍA EN TEHUACÁN DENUNCIAN MALOS TRATOS


ADULTOS MAYORES DE LA ESTANCIA DE DÍA EN TEHUACÁN DENUNCIAN MALOS TRATOS

Tehuacán, Pue.- Malos tratos, humillaciones e incluso Bullying viven diariamente usuarios de la Estancia de Día del Adulto Mayor, por parte del personal que labora en dicho lugar que coordina el DIF Municipal.

Expusieron que en ese tipo de actos incurren la coordinadora, cocinera e inclusive la presidenta del Sistema Municipal DIF, María Elena Patjane, ya que el pasado jueves se realizó un convivió para ella, razón por la que se suspendió la comida que diariamente se les otorga y salieron a la 1 de la tarde, cuando se les había expuesto que se tendría una reunión para tratar las actividades del día del adulto mayor.

Asimismo, narraron que no es la primera vez que se registran este tipo de situaciones, pues son constantes, ya que la cocinera humilla a los adultos mayores, les grita y les quita el alimento.

Una de las afectadas señaló que ella acude a la estancia desde hace 15 años y no habían tenido problemas hasta con esta administración.

Agregaron que el trato es como si estuvieran en el CERESO pues les imponen una disciplina y les aplican sanciones si olvidan su vaso, además de que les piden llevar cuchara para la ingesta de alimentos.

por: Rodrigo Bustillo Fecha: 11 de Agosto de 2019


Comentarios