OPERATIVO CONTRA LA TRATA DE MENORES EN EUROPA ARROJA 70 DETENIDOS


Setenta personas fueron arrestadas en una operación contra la trata de menores con fines de explotación sexual, mendicidad forzada y explotación laboral en Europa, informó este viernes la agencia policial europea Europol, que aseguró que hay 53 niños identificados como víctimas potenciales

La operación, dirigida por el Reino Unido y coordinada por la Europol, contó con autoridades policiales de quince Estados miembros de la Unión Europea, como España, Holanda, Alemania y Portugal, además de Islandia y Suiza.

 

En un comunicado, Europol, con sede en La Haya, detalla que, entre el 17 y el 23 de junio de este año, fueron investigadas más de 127 mil personas, además revisarse 63 mil 800 vehículos y mil 100 ubicaciones.

Asimismo, agentes de diferentes países registraron propiedades privadas, establecimientos comerciales, hoteles, estaciones de autobuses y trenes, puertos de ferry, aeropuertos y pasos fronterizos ante la sospecha de que pudieran estar involucrados en trata de menores.

Los arrestos incluyen a 34 personas sospechosas de trata de seres humanos y los otros 36 detenidos fueron por delitos como robos, difusión de material de explotación sexual de menores y facilitación de la inmigración ilegal.

Además, se logró identificar a 206 posibles víctimas, de las cuales 53 fueron confirmadas como menores, lo que permitió iniciar 31 nuevos casos por trata de personas en los países involucrados en el operativo.

La operación también contó con expertos en temas relacionados con la trata de personas, además de agentes de protección infantil, trabajadores sociales, representantes municipales y ONG.

por: El informador Fecha: 10 de Agosto de 2019


Comentarios