¡SE ALISTAN PARA LA JORNADA 3! EL PUEBLA RECIBE A LAS CHIVAS


Ambos conjuntos protagonizaron victorias sonadas durante el fin de semana y ahora probarán su aparente recuperación.

 
PUBLICIDAD
 

Tanto Puebla como Chivas se presentarán el próximo viernes en la cancha del Cuauhtémoc con el ánimo por cielo, luego de lograr victorias vistosas sobre el Betis de Sevilla y los campeones Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Aunque la de Chivas sí contó y la de Puebla quedó en el anecdotario.

 
 
 
 
 

Pero si bien ambos clubes dejaron agrías sensaciones en sus respectivos debuts dentro de la competencia, al menos el domingo mostraron otra cara y compraron tiempo para trabajar con cierta tranquilidad en la semana.

En el Rebaño Sagrado, el éxito sobre los felinos aminoró la presión sobre su técnico Tomás Boy. “El Jefe” está sentado en un barril de pólvora, pues nada más le bastó con ser goleado en el estreno por Santos (3-0) para darle motivos a todo el pueblo rojiblanco para pedir su cabeza.

Sin embargo, Boy y las Chivas aparentemente recompusieron el camino logrando una victoria valiosa sobre Tigres, pues se ayudaron en el tema porcentual. Los tres puntos en casa, les valieron para mantenerse apenas por encima dentro de la tabla de los cocientes de los Tiburones Rojos del Veracruz, últimos en dicha clasificación.

Ante los Tigres, el Rebaño sacó provecho de la pelota parada, haciendo ver mal a un equipo siempre sólido en defensa ante cualquier situación. Antonio Briseño inauguraba el marcador de cabeza el domingo en el Akron de Zapopan, Jalisco tras un tiro de esquina.

 
PUBLICIDAD

Después, Alan Pulido sentenció el partido desde los 11 pasos. La anotación, le permite al “9” rojiblanco coger confianza cuando semana a semana se le pone en entredicho como goleador.

Puebla, por su parte, le sacó provecho al ensayo contra el Betis ejecutando a la perfección esa presión alta e intensa tan del gusto de su técnico, José Luis Sánchez Solá.

La Franja se mostró con el cambio de dibujo, del 3-5-2 al 4-4-2, más equilibrada en la cancha. Sus líneas, con dicho movimiento, se mostraban más juntas a la hora de defender y sobre todo mejor armadas al momento de desdoblar al frente.

En cuanto a las presentaciones individuales, Brayan Angulo y Christian Tabó se apuntaron buena nota. Ambos futbolistas dejaron la sensación de estar como aviones cuando de correr se trata y prestos al juego entre líneas, aprovechando los picarescos movimientos del “Chavo” Alustiza.

A su vez, el argentino lució en forma frente al marco, convirtiendo uno de los tantos de La Franja el domingo.

Si Alustiza sigue igual de fino en las próximas semanas, simplemente beneficiará a su compañero Lucas Cavallini, pues le abrirá espacios a la hora de atraer la marca.

El canadiense, a su vez, se mostró potente, pero falto de tiza tras andar como as en la Copa Oro; aunque tal vez sea cuestión de tiempo para reanudar su romance con el gol.

Los dos equipos probarán entonces el próximo viernes su aparente alta futbolística, en un duelo clave para regresar en el campeonato o quedarse en el mismo desde temprano.

4 PARTIDOS sin perder presume Puebla ante las Chivas de los últimos cinco entre ambos

2 AÑOS atrás, Chivas lograba su última victoria sobre Puebla: 3-2 en el Clausura 2017

EL DATO

JOSÉ LUIS Sánchez Solá no le ha ganado en sus últimos tres enfrentamientos a Tomás Boy

por: EL SOL DE PUEBLA Fecha: 31 de Julio de 2019


Comentarios